Así lo han confirmado las propias empresas en sus cuentas de Twitter, después de que los usuarios empezasen a reportar en torno a las 11:30 de la mañana que no podían realizar llamadas con sus teléfonos móviles a través de las redes normales. Sin embargo, las tarifas de datos sí que funcionan correctamente, por lo que una posible solución temporal es llamar a quien tengamos que llamar a través de WhatsApp u otras apps de VoIP.

La caída afecta a los usuarios desde las 11:30

El fallo parece extendido por toda España, ya que hay reportes de fallos a nivel nacional en las ciudades más pobladas del país, así como otras. Además de Yoigo, Pepephone y MásMóvil, los usuarios de otros operadores propiedad del Grupo MásMóvil tienen problemas, como es el caso de Llamaya, donde… no puedes llamar ya.

Hay usuarios intentando contactar con atención al cliente de Pepephone, pero no sirve de mucho ya que ellos no pueden hacer nada por solucionarlo todavía.

Pepephone y Yoigo han confirmado el fallo

Los operadores han afirmado que están sufriendo una incidencia de red, y que actualmente se encuentran trabajando para solucionar el fallo cuanto antes.

Después de haberlo comunicado Pepephone, Yoigo ha publicado también un tweet en el que afirman estar sufriendo el fallo que les impide tanto realizar como recibir llamadas, por lo que tampoco pueden indicar a alguien que les llamen. De momento, el único que no se ha pronunciado de manera oficial ha sido el propio MásMóvil en la cuenta de Twitter, pero será cuestión de tiempo que lo hagan.

Por tanto, lo único que nos queda es esperar a que los operadores solucionen el problema. Actualizaremos la noticia en cuanto sepamos nueva información.

 

Fuente: adslzone