“Creemos en un mundo en el que tu operador te mejore las tarifas automáticamente, reconozca cuando se ha equivocado y te compense sin que lo pidas, no te llame para venderte cosas que no necesitas y en el que tengas un buen servicio a un precio justo.” Así empieza Pepephone a defender sus principios, algo que lo convierte en una operadora diferente y con una forma particular de hacer las cosas que gusta mucho a los usuarios. Uno de esos principios habla sobre las llamadas comerciales.

Pepephone envía un comunicado para aclararlo

En las últimas horas, Pepephone está enviando un comunicado a sus clientes para aclarar lo sucedido con llamadas que estaban recibiendo estos. El argumento de venta es que les iban a subir la cuota mensual y más tarde les llamaban de otra operadora para captarlos. Evidentemente, ni una ni otra operadora tienen culpa, pero sí los distribuidores sin escrúpulos que hacen lo que sea necesario por su comisión.

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A raíz de eso, Pepephone se ha visto obligada a enviar el siguiente comunicado:

“Sabes que intento molestarte lo menos posible, pero quiero informarte de una situación que estamos sufriendo y ante la que quiero que estés prevenido.

Algunos de nuestros clientes nos han alertado que en las últimas semanas se han puesto en contacto con ellos suplantado nuestra identidad. Se trata de una llamada en la que se hacen pasar por agentes telefónicos de Pepephone e indican que se les va a subir la cuota mensual de su tarifa de forma inmediata. Posteriormente reciben otra llamada presentándoles una oferta de un competidor. Parece que hay terceros que están aprovechando la vulnerabilidad de estos días para desacreditarnos y sacar beneficio comercial de ello.

Por este motivo, nos parecía importante recordarte que en Pepephone nunca llamamos a nadie para venderle nada.

No importa si la persona es cliente o no lo es. No es nuestra labor convencerle para que se venga con nosotros. Sencillamente preferimos centrar nuestros esfuerzos en ofrecerte un buen servicio y mejorar las tarifas que tenemos. Creemos en un mundo en el que tu operador no te haga perder el tiempo revisando las facturas por si te encuentras alguna sorpresa, descubriendo cómo te mejoran el precio cuando amenazas con irte u ofreciéndote regalos en forma de permanencias enmascaradas. No es nuestra forma de hacer las cosas.

En Pepephone si lanzamos una mejora te la aplicamos automáticamente y sin que lo pidas, si cometemos un fallo y somos capaces de detectarlo te lo comunicamos y te compensamos por el error. Y con respecto a los precios, paradójicamente, hace justo un año lanzamos la primera tarifa que baja de precio por cada año que estuvieses con nosotros. No se nos pasa por la cabeza subirte el precio, pero sí creemos firmemente que debemos agradecer tu confianza y premiar tu fidelidad.

Perdona si me he extendido y te he quitado más minutos de la cuenta.

Por último, me gustaría pedirte un favor. Si recibes una llamada de este tipo comunícanoslo llamándonos al 1706 o contactando a través de nuestras redes sociales. Esto nos ayudará a terminar con esta situación.

Muchas gracias por tu ayuda”.

Este tipo de estafas no son nuevas y debemos llevar mucho cuidado con las supuestas llamadas para informarnos de una subida de precio. Por desgracia, los operadores no llaman para informar de estas cosas y aprovechan la factura para dejar constancia del cambio. Además, si después de esa llamada, recibimos otra llamada de otra operadora, nuestras sospechas ya deberían ser enormes.

 

Fuente: twitter | adslzone

 

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