Por suerte, Tuenti permite cambiar de tarifa siempre que queramos, ahora bien, establece unas ciertas condiciones en función de si nuestra tarifa es de contrato o prepago. Además, el proceso es bastante sencillo, pudiéndolo hacer bien desde la app de Tuenti en el móvil o bien desde la web desde el navegador de nuestro ordenador. Eso sí, antes de proceder con el cambio, lo mejor es que revisemos las condiciones del cambio de tarifa en cada caso.

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Condiciones del cambio de tarifa en contrato

Antes de cambiar de tarifa en Tuenti, debemos saber que si es de contrato tiene asociadas unas condiciones que pueden afectar a nuestro consumo mensual y al uso diario de nuestra línea. Concretamente, debemos tener en cuenta que:

  • Todos los cambios serán efectivos en el próximo ciclo de facturación de tu línea. Podemos solicitar el cambio de tarifa cuando queramos, pero no será efectivo antes de la finalización de nuestro ciclo de facturación actual.
  • Podemos cambiar de tarifa siempre que queramos, pero es importante saber que el cambio no se realiza forma inmediata. El cambio de tarifa no llevará asociada una permanencia extra en nuestra línea.
  • Para que Tuenti pueda gestionar nuestro cambio de tarifa, es necesario que el operador reciba la petición al menos 48 horas antes del fin de nuestro ciclo de facturación para que el cambio sea efectivo con el siguiente ciclo.
  • Si eres menor de edad y quieres cambiar de tarifa accede a la Cuenta y desde la pestaña Servicios pulsa en «Renovación y cambio de tarifa». Cuando lo hagas enviaremos una solicitud de cambio de tarifa al titular de tu línea. En el momento en el que éste nos responda con la información solicitada, llevaremos a cabo el cambio para el siguiente ciclo de facturación (siempre que sea 48h antes del final del ciclo).
  • Si tenemos alguna de las tarifas antiguas, podremos mantenerla hasta que decidamos cambiarla. Eso sí, una vez que elijamos otra tarifa, ya no podremos volver a la anterior.

Condiciones asociadas al cambio de tarifa en Prepago

Si tenemos una tarifa de prepago, debemos saber que un cambio de tarifa sobre una de estas tarifas lleva asociado una serie de condiciones que pueden afecta a nuestro consumo mensual y al uso diario de la línea. Concretamente, esto es todo lo que debemos tener en cuenta si nos disponemos a cambiar de tarifa de prepago en Tuenti:

  • Si ya tenemos una tarifa activa, cualquier cambio que hagamos serán efectivos con la próxima renovación de nuestra tarifa.
  • En el caso de que no tengamos una tarifa activa, podremos activar en ese mismo momento nuestra nueva tarifa, eligiendo la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Es posible cambiar de tarifa en Tuenti siempre que queramos, ya que el operador no establece ningún límite de cambios.
  • Si la renovación de nuestra tarifa falla por algún motivo, el operador nos avisará de ellos a través de un mensaje de correo electrónico o un SMS y únicamente tendremos que hacer una recarga para poder activarla de nuevo.
  • Si consumimos el bono de datos de 30 días de nuestra tarifa antes de que se renueve o alcanzamos un consumo de datos próximo a agotar el bono, podremos contratar un Bonoplus de datos, que nos añadirá los Megas correspondientes a nuestro bono actual para poder seguir navegando desde el móvil sin problema. Las mismas condiciones se aplican también a la compra de Bonoplus de minutos de voz.

Cómo realizar el cambio de tarifa en Tuenti

Realizar un cambio de tarifa en Tuenti es posible desde la app de Tuenti desde nuestro teléfono móvil (disponible para iOS y Android) o bien a través de la página web visitándola desde nuestro navegador en el PC. De cualquier forma, lo que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de cliente y a continuación, desde la pestaña Servicio seleccionamos la opción Renovación y cambio de tarifa.

Como hemos indicado anteriormente, si somos de contrato el cambio se aplicará en el siguiente ciclo de facturación, siempre y cuando se solicite al menos 48 horas antes de que finalice nuestro actual ciclo. Además, es importante tener en cuenta que no es posible añadir una tarifa extra antes de que finalice nuestro ciclo.

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Si somos de prepago, el cambio de tarifa en Tuenti se realizará en la fecha de la siguiente renovación. En este caso, tampoco es posible añadir una tarifa extra antes de que caduque la actual.

Si somos de Contrato, el cambio de tarifa se aplicará en tu siguiente ciclo de facturación. Recuerda que nunca podrás añadir una tarifa extra antes de que se termine tu ciclo. Para que el cambio se haga efectivo en tu siguiente ciclo debes solicitarlo al menos 48h antes de que termine tu ciclo actual.

Si somos de Prepago, el cambio de tarifa se efectuará en la fecha de la siguiente renovación de esta. No olvides que tampoco en prepago podrás añadir una tarifa extra antes de que caduque la actual. Según la tarifa que tengamos contratada, tendremos un bono de datos o minutos incluidos.

 

Fuente: adslzone

 

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