Si tienes Amena y quieres cambiar tu tarifa, te explicamos cómo puedes hacerlo. Principalmente hay cuatro tarifas móviles de Amena y todas ellas sin compromiso de permanencia y con gigas acumulables y roaming UE incluido. Sea cual sea la tarifa que tengas, podrás cambiarte a otra o aumentar tus gigas.

CuotaLlamadasSMSDatos
6,95 € / mes 0 céntimos / minuto Ilimitados 4 GB
14,95 € / mes Llamadas ilimitadas Ilimitados 12 GB
19,95 € / mes Llamadas ilimitadas Ilimitados 25 GB
24,95 € / mes Llamadas ilimitadas Ilimitados 30 GB

¿Tiene coste?

No. Por lo general puedes cambiar la tarifa de forma gratuita sin ningún coste. Sí tendrás que pagar si realizas más de un cambio de tarifa en el mismo ciclo de facturación, bien porque no te guste la que has elegido o porque te hayas equivocado. En ese caso, tiene un coste (precios con IVA ya incluido) que dependerá de la zona de España en la que vivas:

  • Un coste de 7,26 euros en Península y Baleares
  • Tendrás que pagar 6,42 euros en Canarias
  • Un coste de 6,6 euros desde Ceuta
  • Tendrás que pagar 6,24 euros si vives en Melilla

¿Cuándo se actualizan las tarifas?

Los cambios de tarifa se hacen a las 00:00 horas. Para informarte de que el cambio de tarifa de Amena se ha hecho satisfactoriamente, recibirás un SMS que te informará de que has cambiado y ya se aplica lo nuevo: el precio, los datos, los minutos…

¿Qué aparecerá en la factura?

Lo aconsejable es que lo hagas justo cuando va a cumplirte el ciclo de facturación y así tendrás un ciclo completo con la antigua tarifa y otro con la nueva. Pero si no, en la factura verás el día en el que se ha realizado el cambio y se te cobrará la parte proporcional de cada tarifa. También disfrutarás de la parte proporcional de la tarifa contratada adaptada a los días. En la próxima factura ya tendrás el cambio.

¿Cuál es el ciclo de facturación?

Amena tiene diferentes ciclos de facturación y podrás consultar el tuyo desde la factura que descargues en la página web o que te haya llegado al buzón. Para hacerte una idea a la hora de hacer un cambio de tarifa de Amena, los ciclos son:

  • Ciclo 1 (desde el 1 hasta el 31con visualización de factura en el área de clientes el día 5 y con fecha de cobro en el banco a partir del día 12
  • Ciclo 2 (desde el 8 hasta el 7 del mes siguiente) con factura en el área de clientes el día 13 y con fecha de cobro a partir del día 18
  • Ciclo 12 (desde el 12 hasta el 11 del mes siguiente) con de factura en el área de clientes el día 18 y con fecha de cobro a partir del 25
  • Ciclo 16 (desde el 15 hasta el 15) con factura en el área de clientes desde el día 22 y con fecha de cobro en el banco a partir del día 27.
  • Ciclo 21 (desde el 21 hasta el 20 del mes siguiente) con factura disponible a partir del día 26 y con fecha de cobro a partir del día 31 de cada mes.
  • Ciclo 26 (desde el 26 hasta el 25 de cada mes) con factura a partir del día 31 y fecha de cobro a partir del día 8 del mes siguiente al facturado.

Cómo cambiar la tarifa de Amena

Para cambiar la tarifa de Amena bastará con que vayas al Área de clientes del operador a través de un teléfono móvil, tablet u ordenador. Ve a la página web de Amena y pincha en la esquina superior derecha en el botón “área de clientes”

  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Elige tu teléfono móvil en caso de tener dos
  • Pulsa en la opción “Mi Línea” en la parte superior
  • Verás tu tarifa actual, datos y consumo
  • Pulsa en “Cambiar de tarifa”
  • Elige la tarifa que te guste
  • Pulsa en “Seleccionar” y confirma el proceso

Automáticamente se procederá al cambio de tarifa de Amena y recibirás un SMS cuando se haga efectiva. Desde ese momento, tendrás los minutos y datos que hayas elegido en la nueva tarifa y se te cobrará la parte proporcional.

Amena

Ampliar megas

Si necesitas navega más puedes conseguir más megas sin necesidad de cambiar tarifa de Amena. Puedes ir al apartado de tu línea en la página web y añadir más megas para navegar desde tu teléfono móvil. Puedes añadir 1 GB por 2,95 euros. Para hacerlo, simplemente debes seguir los mismos pasos que antes:

  • Inicia sesión en el Área de Clientes de Amena
  • Ve al apartado de “Mi línea”
  • Verás tu tarifa actual, megas y SMS
  • Pulsa en “Amplia tus megas” para tener más datos
  • Podrás desactivarlo cuando ya no quieras aumentarlos más

Cambiar-tarifa-de-Amena

Atención al cliente Amena

Si te has quedado con alguna duda o tienes algún problema más con respecto al cambio de tarifa de Amena, puedes contactar con atención al cliente a través del teléfono móvil, de las tiendas físicas o a través de los perfiles en redes sociales.

Puedes contactar en redes sociales en:

O bien contactar con el teléfono de Amena a través de atención al público con contacto de lunes a sábado de 9 a 22h en los números:

  • 1413
  • 900 901 460
  • 900 900 705

Si quieres solucionar algún problema en una tienda física, basta con ir al buscador de tienda de la página de Amena y seleccionar provincia y localidad para encontrar la que esté más cerca de ti y desde ahí podrás ver el horario exacto de la tienda.

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-2