Así puedes descargar tu factura de Amena o consultar el ciclo de facturación correspondiente, cambiarlo, acceder al área de clientes de la página web o contactar con la compañía para solucionar cualquier duda o problema relacionado que tengas. Qué significa cada apartado de la factura en PDF y cómo debes leerla.

tarifas-amena

Descargar las facturas

Puedes descargar tus facturas de Amena directamente desde la página web de la compañía y podrás ver un histórico de los últimos seis meses. Desde este apartado encontrarás distintas opciones e informaciones relacionadas:

  • Listado de tus últimas doce facturas
  • Resumen por línea
  • Análisis de llamadas: puedes filtrar por duración, coste, tipo
  • Informes descargados
  • Avisos por email y SMS
  • Mi móvil a plazos
  • Explicación de la factura

Hay dos formas principalmente para consultar tu factura de Amena.

Desde la página web

  • Abre la página web de Amena
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña en el área de clientes
  • Ve a la pestaña “Facturas” en la parte superior de la página
  • Accede a la factura que quieres y haz clic para descargarla

WEB

Desde la aplicación de Amena

Puedes descargar la aplicación de Amena para tener acceso siempre a tus facturas estés donde estés desde tu teléfono móvil y con acceso a todo el contenido.

  • Descarga la aplicación de Amena para iOS o Android
  • Accede con tu usuario y contraseña
  • Ve al apartado “Mi Amena”
  • Pulsa en la opción de “Últimas facturas”
  • Elige entre factura resumida o factura completa
  • Verás una lista con las doce últimas facturas
  • Elige el mes que necesites o quieras descargar
  • Pulsa en la opción “Descargar PDF”
  • Automáticamente lo tendrás en tu smartphone

MI-Amena

Detalles de la factura

Cuando descargues tu factura, tendrás todos los detalles en ella, tal y como puedes ver en la imagen de Amena con la factura explicada punto por punto:

  1. Importe a pagar en euros de todas las líneas que tengas
  2. Número de factura, periodo de facturación y datos bancarios
  3. Dirección de envío postal
  4. Resumen de productos contratados
    1. Línea de fijo y líneas móviles asociadas a cada uno de los productos
    2. Cuota: importe mensual a pagar
    3. Adicional: otros conceptos no incluidos en tu cuota
    4. Total: suma de cuotas mensuales y conceptos adicionales
  5. Tu factura mes a mes: Puedes ver el consumo de los últimos 6 meses
  6. Detalle del desglose fiscal
    1. Detalle de la base imponible
    2. Detalle de los impuestos aplicados
    3. Conceptos exentos de impuestos
    4. Conceptos con impuestos incluidos
    5. Total a pagar
  7. Nombre y descripción comercial de tus productos
  8. Detalle de cada línea con información de la cuota
    1. Cuota mensual: Importe mensual según la tarifa
    2. Adicional: Otros conceptos como roaming, SMS…
  9. Detalle del consumo: Aquí verás todas las llamadas que has hecho en tus líneas, ya sean líneas móviles o la línea fija. Todas las llamadas nacionales a móviles o fijos, llamadas internacionales, mensajes, uso de datos de Internet, roaming, llamadas a números especiales…

Factura-Amena

Ciclo de facturación de Amena

Es importante tener en cuenta el ciclo de facturación para saber cuándo descargar facturas de Amena o cuándo corresponde con la fecha de cobro o cuándo podrás verla en el área de clientes. A diferencia de otros operadores con una fecha única, hay seis ciclos diferentes de facturación de Amena:

  • Ciclo 1 (desde el 1 hasta el 31 del mes) con visualización de factura en el área de clientes el día 5 y con fecha de cobro en el banco a partir del día 12
  • Ciclo 2 (desde el 8 hasta el 7 del mes siguiente) con visualización de factura en el área de clientes el día 13 y con fecha de cobro a partir del día 18
  • Ciclo 12 (desde el 12 hasta el 11 del mes siguiente) con visualización de factura en el área de clientes el día 18 y con fecha de cobro a partir del 25
  • Ciclo 16 (desde el 15 hasta el 15) con factura en el área de clientes desde el día 22 y con fecha de cobro en el banco a partir del día 27.
  • Ciclo 21 (desde el 21 hasta el 20 del mes siguiente) con factura disponible a partir del día 26 y con fecha de cobro a partir del día 31 de cada mes.
  • Ciclo 26 (desde el 26 hasta el 25 de cada mes) con visualización a partir del día 31 y fecha de cobro a partir del día 8 del mes siguiente al facturado.

Puedes ver el periodo de facturación en todas las facturas, en la parte superior. Verás la fecha de factura, el número de factura y el periodo en cuestión. Así sabrás a partir de qué día o qué fecha puedes descargarlas desde el área de clientes o a partir de qué día se produce el cobro en el banco. Además, si quieres cambiar el periodo de facturación, puedes contactar con atención al cliente de Amena.

Factura-detalles

Contacta con Atención al cliente

Si tienes algún problema en la factura puedes contactar con atención al cliente de Amena a través del teléfono o bien a través de las tiendas físicas que tienen en todo el territorio nacional. Si quieres llamar, puedes contactar gratis con atención al público de lunes a sábado de 9 a 22h en los números:

  • 1413
  • 900 901 460
  • 900 900 705

También puedes acudir a una tienda física cerca de ti. Basta con ir al buscador de tiendas de la página web de Amena, seleccionar nuestra provincia y localidad y pulsar en el botón “Búsqueda de tiendas” para saber dónde está la más cercana, cuál es su dirección exacta o cuál es el horario de esa tienda.

Otra opción para contactar con atención al cliente de Amena es hacerlo a través de redes sociales:

 

Fuente: adslzone