El futuro de Tuenti ya estaba comprometido en 2019 y la cosa no ha mejorado en este 2020. “Queremos que sea una operadora centrada en el móvil y obviamente no está contemplado que se cierre”, es lo que explicaba Pedro Serrahima a finales de 2018, pero la realidad es que ahora todo ha cambiado bastante. El objetivo de primeras es eliminar la oferta convergente de Tuenti para dejarlo como operador sólo móvil.

Esto es lo que ya está ocurriendo con algunos clientes de Tuenti con fibra y móvil (que pagan 50 euros o más con las tarifas antiguas) a los que se les está ofreciendo cambiarse a O2. Este proceso comenzó hace unas semanas, pero seguirá adelante hasta conseguir el objetivo de pasar todos los clientes convergentes a O2, con mejor oferta, más completa y con una atención al cliente más personalizada.

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A partir de ahí, se decidirá qué hacer con Tuenti en los próximos meses

Con los clientes migrados a O2 en el caso de los convergentes, se decidiría qué hacer con la marca en los próximos meses. Lo que sí parece probable es que se unifiquen plataformas. Hasta ahora, el personal de soporte trabaja con “dos pantallas”, una para O2 y otra para Tuenti por la decisión tomada por la segunda hace tiempo.

Lo que sí es seguro es que Tuenti seguirá este año como mínimo ya que tiene presupuesto anual asignado. A partir de ahí y de centrarse únicamente en el móvil, tocará ver si tiene sentido mantener esta marca o si es suficiente con O2 o Movistar en el mercado español. No obstante, la entrada de Virgin como quinta operadora podría cambiar estos planes en cualquier momento y aprovechar el potencial de Tuenti en el mercado del bajo coste.

¿Qué debería hacer Telefónica con Tuenti? ¿Es suficiente con Movistar y O2?

 

Fuente: lainformacion | adslzone