Es bastante habitual que después de dar de alta una línea móvil con cierta tarifa, con el paso de los meses nos demos cuenta que necesitamos cambiar a otra tarifa porque necesitamos más minutos y gigas para navegar o bien porque pensábamos que íbamos a necesitar más y podemos reducirlos para ahorrar en nuestra factura.

Cuánto cuesta el cambio de tarifa

Si te has decidido a hacer el cambio porque los megas no son suficientes y la conexión a internet te va lenta, se te quedan escasas las llamadas o sientes que estás pagando de más por algo que no utilizas, entre otras razones, debes saber que esto en Pepephone es completamente gratis. Al igual que otros trámites, como el duplicado de SIM, cambio de titular, de domicilio y otros, no tendrás que pagar nada por ello.

No tienes permanencia ni tendrás que pagar nada por dar de alta una nueva tarifa con la compañía. Por tanto, no tienes excusa para hacerlo si encuentras una que se adapta más a tus necesidades y hábitos de uso. Cuando se haga el cambio, solo tendrás que abonar el precio de la nueva tarifa, y si tienes algún consumo o servicio adicional. Podrás consultar la factura para saber lo que tienes que pagar cada mes, y se te cobrará en la cuenta bancaria que hayas indicado.

Cuáles son las tarifas móviles Pepephone

Si quieres hacer el cambio de tarifa y no tienes claro cuál es la más indicada, puedes elegir las tarifas que necesites de Pepephone entre las siguientes:

  • Sin datos y llamadas a 7,3 céntimos el minuto sin cuota. Paga solo por lo que hablas.
  • 5 GB y llamadas ilimitadas a un precio de 7,9 euros al mes.
  • 23 GB y llamadas ilimitadas a 14,90 euros al mes.
  • 42 GB y llamadas ilimitadas a 19,90 euros al mes.

Los GB se acumulan, y si se acaban los datos podrás navegar a velocidad reducida sin coste adicional. Si te pasa mucho, quizá sea buen momento de cambiar de tarifa. El roaming en la UE es sin coste, con hasta 13,16 GB al mes (o menos según tu tarifa). Los SMS también están incluidos en la tarifa de 42 GB, hasta 101 destinatarios diferentes al mes y si haces un uso adecuado, en los demás tienen un precio reducido de 10,89 céntimos. Las llamadas son ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

Pasos a seguir para cambiar de tarifa en Pepephone

Si ya te has decidido por una, Pepephone ofrece la posibilidad de cambiar de tarifa móvil en cualquier momento de manera rápida y sencilla a través de los siguientes medios:

  • Área personal en la web del operador
  • Desde la app en el móvil

Tanto si queremos realizar un cambio de tarifa desde el área de clientes de la web como desde la app móvil del operador, lo primero que debemos hacer es tener una cuenta que nos permita identificarnos como clientes. Por lo tanto, si aún no lo hemos hecho, es lo primero que tenemos que hacer. No podemos hacerlo desde tienda ya que no hay tiendas oficiales de la compañía para hacerlo.

Desde el área de clientes

A continuación, ya podremos ir a la web del operador y pulsar sobre la opción Mi Pepephone. Esto nos solicitará que indiquemos el usuario y contraseña y automáticamente tendremos acceso al área de clientes de la compañía.

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Una vez ahí, nos dirigimos a la opción Cambiar tarifa, que encontraremos justo debajo de nuestro número de teléfono móvil y nombre de la tarifa contratada. Nada más hacer esto, se nos mostrará otra página en la que aparece nuestra tarifa en la parte superior y a continuación, el resto de tarifas disponibles con el operador para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

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Te darás cuenta de que en la actualidad no es posible contratar tarifas de prepago, por lo que solo podrás optar a las de contrato. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte porque son accesibles y no tienen compromiso de permanencia, por lo que podrás irte cuando quieras o cambiar nuevamente de tarifa sin ninguna penalización.

Desde el móvil

Si lo preferimos, también es posible realizar un cambio de tarifa en Pepephone desde la app del operador en nuestro teléfono móvil. Con la app instalada (disponible para iOS y Android), lo siguiente que tenemos que hacer es abrirla en nuestro dispositivo identificandonos con nuestro nombre de usuario y contraseña.

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A continuación, debemos seguir los mismos pasos que desde el área de clientes en la web del operador. Es decir, tocamos sobre la opción Cambiar tarifa que se muestra justo debajo de nuestro número de teléfono y tarifa contratada en la actualidad, y en el siguiente paso, elegir la tarifa a la que queremos cambiar.

Una vez confirmado el proceso, debemos tener claro cuándo se aplicará dicho cambio para comenzar a disfrutar de las nuevas condiciones. Para cualquier cosa o duda, podemos contactar con el servicio de atención al cliente de Pepephone.

Cuando se hará efectivo el cambio de tarifa

Es importante saber que dependiendo de si el cambio es a una tarifa superior o una más económica, el cambio se aplicará en un momento u otro. Concretamente, si cambiamos a una tarifa más económica, el cambio se aplicará en el siguiente ciclo de facturación. De esta manera, evitaremos que en el cambio se nos facturen consumos extra de datos o minutos que excederían el bono te la tarifa a la que nos hemos cambiado.

Ahora bien, si cambiamos a una tarifa de mayor valor, siempre dentro de habla y navega, el cambio se aplicará con carácter retroactivo desde el día 1 del mes. Mientras que si cambiamos de una tarifa solo habla a una tarifa habla y navega, el cambio se aplicará desde el mismo día que realicemos el cambio.

Pepephone nos permite solicitar un cambio de tarifa al mes y en el caso de que el cambio no se haya llevado a cabo, podremos cancelarlo sin mayor problema.

Actualizado el 10 de febrero, 2022

 

Fuente: adslzone