Puedes descargar las facturas de Pepephone, activar o desactivar el buzón de voz o cambiar de titular en Pepephone de forma rápida y a través de Internet o desde el propio teléfono. En el caso de las bajas no es diferente y por eso darse de baja de Pepephone es muy sencillo, rápido y sin apenas trabas burocráticas como sí ocurre con otras compañías de telefonía.

Tanto para solicitar la baja de líneas móviles, de fibra óptica o de ADSL el proceso es el mismo y solo requiere hacer una llamada al servicio de atención al cliente o contactar a través de los canales sociales de la compañía y confirmar una serie de datos.

Baja o portabilidad

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de dar de baja Pepephone es si realmente lo necesitamos. Es decir, no necesitas dar de baja tu contrato si simplemente quieres cambiar la tarifa o si quieres contratar otro operador. En este último caso basta con que hagas un contrato en el nuevo operador que quieras y automáticamente se tramitará una portabilidad de uno a otro. Recibirás una nueva tarjeta SIM y podrás empezar a usar tu nueva tarifa pero no tienes que darlo de baja. Esto no implica dar de baja Pepephone y no tendrás que hacer nada salvo contratar una nueva línea y tu nueva compañía se encargará de todo.

El cambio de operador se hará en 24 horas hábiles desde la configuración de la solicitud de portabilidad por el operador donante. Salvo algunas excepciones que recogen desde las condiciones de Pepephone:

  • Que se hayan superado los cupos de volumen de cada operador donante
  • Que la solicitud haya sido denegada por el operador donante
  • Que el cliente cancele la solicitud de portabilidad a Pepephone

Salvo estos casos o que se deniegue por alguna razón, la portabilidad te permitirá cambiar de compañía y no debes tramitar la baja en ningún momento.

Ten en cuenta que si haces o tramitas la baja de Pepephone perderás tu número y no podrás recuperarlo en un futuro por lo que asegúrate primero que es lo que que quieres hacer. Lo tercero que tenemos que tener en cuenta y no menos importante es, ¿tenemos permanencia? Puede que tengas permanencia de dos años o de un año y que aún no puedas cambiarte. En ese caso, si lo haces antes de que se cumpla la permanencia, tendrás que pagar una penalización. Por suerte, salvo que cambie en el futuro, Pepephone anuncia en su página web: «Desde el 1 de enero de 2019 no tenemos ningún tipo de permanencia en nuestros servicios de Internet en Casa, ni Fibra ni ADSL» así que esto no será un problema si eres cliente.

Teléfono para dar de baja Pepephone

La operadora ofrece el mismo teléfono de atención al cliente para todos los trámites y debemos contactar si queremos cancelar nuestra línea, con todo lo que eso conlleva. Esto quiere decir que podemos tramitar la baja llamando al 1706 desde cualquier teléfono. Recuerda que estamos llamando a alguno de los call centers de Pepephone en España dónde todos los agentes trabajan exclusivamente para Pepephone. Además, hay que tener en cuenta que la atención tiene un horario de lunes a domingo de 8:00h a 23:45h.

Llamada desde España

  • 1706

Llamada desde el extranjero

  • (+34) 634 50 12 12

El coste es igual que una llamada a un móvil nacional. Ambos números están disponibles tanto para clientes como para no clientes.

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Otras formas para pedir la baja

Pepephone, además de su número de teléfono, también ofrece otras alternativas para darnos de baja, pudiendo contactar a ellos a través de su cuenta en Twitter o página en Facebook. Sin embargo, el proceso debe continuar por teléfono o por alguno de los medios que aparecer en el contrato.

Contactar por correo postal

Aunque por teléfono será más que suficiente, Pepephone nos recuerda que para poner una reclamación, además de utilizar las vías anteriores, también podemos hacerlo escribiendo a su domicilio social:

  • Avenida de Bruselas, 38 28108 Alcobendas (Madrid)

Qué tener en cuenta

Hay una serie de datos que debes tener en cuenta a la hora de tramitar la baja. Lo primero, qué documentación nos hace falta. Pero también cuánto van a tardar.

Documentación para tramitar la baja

Al hacerlo debes indicar que quieres dar de baja algunos o todos tus servicios y acompañar esta solicitud de tres datos: el DNI completo asociado al contrato, el correo electrónico y los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria. Por supuesto, estos datos deben corresponder con los presentes en tu contrato. Con esta información, Pepephone podrá dar de baja los servicios contratados de forma inmediata. Es decir, desde el momento en que gestionen tu solicitud dejarás de tener acceso a la conexión de fibra óptica o línea móvil. En el caso de las conexiones de ADSL el proceso es un poco más lento y puede demorar hasta 48 horas laborales. Es importante mencionar que al solicitar la baja de una línea móvil, el número de teléfono se perderá de forma inmediata. No será posible recuperarlo, ya que en cuanto se tramite la baja cualquier operador podrá asignarlo a un nuevo cliente. Teniendo en cuenta que la cancelación es inmediata, debes tenerlo muy claro antes de solicitarla.

Una vez solicitada la baja, el operador emitirá la última factura de los servicios cancelados. En concreto emitirá una factura correspondiente a la parte proporcional del servicio disfrutado hasta que el momento en el que la baja se hizo efectiva. Es decir, minutos después en el caso de fibra o móvil y 48 horas laborales más en el caso de líneas de ADSL.

La operadora ofrece descuento por antigüedad en las tarifas convergentes de fibra + móvil. En concreto sus clientes se benefician de 1 euro de descuento mensual por cada año que llevan siendo clientes. Debes saber que si das de baja todos los servicios de la compañía no perderás tu antigüedad al momento, si antes de que pasen 30 días naturales vuelves a contratar los servicios mantendrás tu antigüedad y si cumples los requisitos conservarás tu descuento.

Desde septiembre de 2019, los routers de fibra óptica que instala el operador se ofrecen a modo de cesión a los clientes. Esto quiere decir que en el momento de la baja del servicio deben ser devueltos al operador, una operación gratuita que puedes realizar desde cualquier oficina de Correos, o abonar 90 € para que pase a tu propiedad y te lo puedas quedar para siempre.

Condiciones legales

¿Qué dice Pepephone en sus condiciones legales si queremos tramitar una baja?

El Cliente y PEPEPHONE tienen derecho a resolver el Contrato por las causas generales de extinción de los Contratos. Asimismo, el Cliente tendrá derecho a resolver el Contrato en cualquier momento por comunicación verbal, electrónica, o escrita con dos (2) días de antelación a la fecha de extinción, al domicilio de PEPEPHONE que figura en el presente Contrato, adjuntando copia del DNI o de otra documentación acreditativa de su personalidad, todo ello sin perjuicio del abono correspondiente de las cantidades devengadas en el momento de la baja por utilización de los servicios y si procediese promociones aplicadas al cliente condicionadas al momento de activación del servicio. Pepephone garantiza en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio. En el caso de rescisión del contrato por comunicación verbal o electrónica, PEPEPHONE se reserva el derecho de solicitar la documentación suficiente para acreditar la identidad del Cliente.

La operadora aclara en su página web que, desde el momento en el que realizamos la petición y nos facilita los datos, en un tiempo máximo de 48 horas siguientes desde la petición nos darán de baja. En la factura del mes siguiente se nos cobrará la parte proporcional del servicio, es decir, los días que hayamos estado activos hasta la solicitud de la baja. En el caso del ADSL, tenemos el mismo periodo que con la fibra, es decir, 48 horas.

Actualizado el 05 de agosto, 2022

 

Fuente: adslzone