El Reglamento (UE) 2018/1971 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018 establece, entre otras cosas, el coste máximo de las llamadas entre países miembros de la Unión Europea. Concretamente, se indica que:

A partir del 15 de mayo de 2019, el precio al por menor (sin IVA) cobrado a los consumidores por las comunicaciones intracomunitarias reguladas no excederá de 0,19 euros por minuto para las llamadas y de 0,06 euros por mensaje SMS.

Esto aplica a todas las llamadas que realicemos con el fijo o el móvil a los países del Espacio Económico Europeo (EEE) entre los que encontramos:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Suecia.

Precio llamadas internacionales a Europa con Movistar: móvil y fijo al extranjero

Antes del 15 de mayo, todas las operadoras deben publicar los precios que cobrarán por llamar al extranjero desde fijo y móvil a los países reflejados en el párrafo anterior. Eso sí, se deja la puerta abierta a cobrar más. En este caso, para las tarifas alternativas que incluyan llamadas a países no regulados (fuera de la UE), pero también a países regulados (en la UE). Estas podrán cobrar más de 19 céntimos (sin impuestos), pero deberán ser aceptadas voluntariamente por el usuario.

bandera-de-europa

Movistar ha publicado ya los precios a partir del 15 de mayo de 2019. En el caso de las llamadas desde el fijo a países del EEE, los precios son:

  • establecimiento de llamada: 0,2178 euros
  • primer minuto: 0,0121 euros el minuto
  • segundo minuto y sucesivos 0,2299 euros el minuto

Por su parte, para llamadas realizadas desde el móvil:

  • establecimiento de llamada: 0,2178 euros
  • primer minuto: 0,0121 euros el minuto
  • segundo minuto y sucesivos 0,2299 euros el minuto
  • SMS desde la/s línea/s móviles Fusión: 0,0726 euros

El resto de los destinos fuera de la UE y el EEE seguirán con los mismos precios.

 

Fuente: adslzone