O2 ofrece una tarifa combinada con 100 Mbps simétricos de velocidad con fibra Movistar, línea fija con llamadas nacionales sólo a fijos y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20GB para navegar por 45 euros en esas 66 ciudades y 58 euros en el resto de España. En la comparativa de O2 vs Amena, Lowi, Tuenti y Pepephone muchos veían esos 58 euros como una diferencia demasiado elevada para los clientes de fuera de estas ciudades.

Nuevo precio O2: sólo cobrará 5 euros más a los clientes de zonas reguladas

Las 66 ciudades que pagan 45 euros al mes con la tarifa combinada de O2 son:

  • Madrid y municipios próximos (14): Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
  • Barcelona y municipios próximos (12): Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallès, Vilafranca del Penedés y Terrassa.
  • Valencia y municipios próximos (7): Alboraya, Alzira, Paterna, Mislata, Tavernes Blanques, Torrent y Valencia.
  • Sevilla y municipios próximos (3): Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Sevilla
  • Alicante y municipios próximos (3): Elche, San Vicente del Raspeig y Alicante
  • Cádiz y Jerez de la Frontera (2)
  • Castellón de la Plana y Villarreal (2),
  • Oviedo y Gijón (2),
  • Málaga y Fuengirola (2),
  • Capitales de provincia (17): Albacete, Almería, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lleida, Logroño, Murcia, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.
  • Reus y Vigo (2)

Mientras que, en el resto, hasta ahora el precio era de 58 euros. Sin embargo, O2 nunca ha escondido su rechazo a esta diferencia motivada por la regulación de la CNMC y anunció que compensaría automáticamente a los clientes de zonas reguladas cuando su ciudad pasará a ser zona libre. Aquí, tendríamos una devolución de hasta 20 euros al mes en factura con una duración máxima de 11 meses.

o2-1-01

Ahora, la operadora se está poniendo en contacto con sus clientes para informarles de una novedad interesante. En el correo electrónico que os adjuntamos, podemos leer que, a partir del próximo 18 de febrero, el precio del servicio de O2 Fibra y Móvil se reducirá en 8 euros mensuales, pasando de los actuales 58 euros a 50 euros. El nuevo precio se aplica de forma automática.

O2 explica que han podido bajar el precio gracias a la última actualización semestral del test de replicabilidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). A partir de ahora, se acumularán sólo 5 euros en lugar de 13 euros para calcular la futura compensación cuando deje ser zona regulada y pase a ser zona libre.

 

Fuente: adslzone