Hasta ahora, la compensación de Pepephone cuando se producía una incidencia de Fibra/ADSL que nos impide navegar por Internet consistía en hacer un descuento proporcional a los días sin servicio, algo que ellos entienden como normal, además de cargar 1GB diario a todos los afectados que tengan contratada una línea de voz y datos con ellos.

Sin embargo, han sido conscientes durante los últimos meses de las quejas de los clientes a través de redes sociales, sobre todo centradas en ese bono de 1GB diario. Y es que Internet se ha convertido en una herramienta básica de nuestro día a día tanto en el entorno laboral como en nuestra vida cotidiana y de ocio.

Pepephone nueva compensación incidencia de fibra o ADSL sin Internet

Por esa razón, desde Pepephone empezaron a analizar esta cuestión de cargar 1GB por cada día sin Internet. Empezaron realizando pruebas reales de consumo de una Smart TV conectada a través de WiFi a su red de datos móviles. Explican que una Smart TV para ver Netflix y otras plataformas de vídeo es la mejor forma de medir el posible consumo medio real.

pepephone-5gb

Tras realizar las pruebas, desde Pepephone constataron que el consumo de 2 horas diarias de Netflix u otra plataforma de vídeo son 4,4GB al día. Por ello, el giga de regalo se quedaba realmente corto y no compensaba realmente al usuario que se quedaba sin fibra o ADSL para navegar. Por es razón, a partir de ahora pasará a cargar 5GB al día en lugar de 1GB al día durante el tiempo que persista la incidencia en ADSL o fibra.

 

Fuente: adslzone