Los operadores se plantean abandonar por completo el fútbol de pago, aunque tampoco descartan negociar a la baja el precio de los derechos. Sea como fuere, no están dispuestos a pagar los 1.300 millones que espera ingresar LaLiga por los derechos de la competición para el periodo entre 2019 y 2022. Esto supone tener que desembolsar 300 millones de euros más con respecto a la anterior subasta.

Los clubes creen que La Liga vale un 20% menos de lo que pide Tebas

Los clubes de fútbol están preocupados por todo lo que están escuchando sobre la próxima subasta por los derechos de LaLiga. Los operadores no quieren seguir alimentando la burbuja y parece que otras grandes empresas del mundo de los contenidos todavía no tienen la infraestructura necesaria para hacerse cargo.

tebas

Los equipos españoles consideran que la cifra que quiere ingresar Javier Tebas por los derechos es excesiva y que esperar conseguirla es poner en riesgo la subasta. Por ello, creen que los derechos valen realmente un 20% menos de lo que se pide y que el precio real estaría del orden de 1.000 millones en el mercado español.

Además, consideran que conseguir esta cantidad podría considerarse un éxito para el fútbol español. De cualquier forma, este jueves se debatirá en la Asamblea de LaLiga con los 42 clubes sobre las condiciones de la subasta que se lanzará en los próximos días. También se analizará el precio de los derechos y su viabilidad, tal como apuntan fuentes de El Español.

Ya veremos qué ocurre en esta reunión, aunque será complicado convencer a Tebas de lo contrario. Este ya ha declaro que “si no les interesa el producto, pues que no lo compren”, en clara alusión a los operadores. El problema es que el plan, la creación de una OTT, hace aguas por todos los lados.

 

Fuente: El Español | adslzone