La compañía Colt se ha comprometido a ofrecer 1 Gbps de fibra óptica a sus clientes en 20 ciudades europeas. Dentro del programa “1Gb Always” ofrecerán a los actuales y futuros clientes esta velocidad, a la que siempre podrán acceder. El servicio está limitado actualmente a las empresas, pero se trata de una buena oportunidad en las zonas donde está presente.

Las ciudades donde podremos tener 1 Gbps con Colt son: Londres, Frankfurt, Dusseldorf, Múnich, Berlín, Hamburgo, Paris, Bruselas, Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Zúrich, Stuttgart, Hannover, Colonia, Lyon, Dublín, Copenhague, Estocolmo y Oslo. En el resto de ciudades donde operan ofrecerán hasta 600 Mbps.

Desde Colt señalan que las empresas deben estar preparadas para los desafíos que pueden presentarse en cualquier momento del futuro. Sus clientes dispondrán de 1 Gbps de velocidad y podrán aumentar o disminuir la capacidad en virtud de sus necesidades.

Pocas noticias de los operadores nacionales

Al principio de la noticia hablábamos de Movistar, Vodafone y Orange pero lo cierto es que no tenemos demasiada información sobre sus planes para proporcionar 1 Gbps de velocidad de fibra óptica a sus usuarios. Hemos visto una demostración de Orange de una conexión de 1 Gbps simétrico aunque no nos han adelantado su fecha de llegada, limitándose a decir que “estará disponible en unos meses”. Tampoco sabemos si supondrá incremento de precio.

Vodafone también nos ha confirmado sus planes para desplegar DOCSIS 3.1 y poder ofrecer conexiones simétricas a los clientes de ONO. Según nos contó la operadora británica, esta tecnología ofrecerá sin problemas velocidades de descarga de 1.800 Mbps y de subida de 300 Mbps, aunque los límites teóricos son superiores.

Sobre Movistar, pronto comenzará la migración masiva de los clientes hacia una conexión simétrica pero no se ha mencionado nada sobre los planes para ofrecer más velocidad. Contar con 1 Gbps todavía sigue siendo algo muy exclusivo y, en España, limitado a muy muy pocos usuarios.

 

Fuente: eurocomms | adslzone