Según el estudio llevado a cabo por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), Movistar es la compañía que ofrece un mejor servicio de atención al cliente de todas las compañías de telecomunicaciones. La operadora de Telefónica ha obtenido una calificación de 6,13 puntos sobre 10 en este ranking, seguida de cerca por Ono (5,4), la cablera Telecable (5,38) y Euskaltel (5,14).

Para la obtención de esta nota se han analizado aspectos como la eficiencia en la asistencia técnica telefónica  o el tiempo transcurrido desde que se avisa de la incidencia hasta que la empresa la soluciona. En cuanto a la asistencia telefónica, la eficiencia se ha situado por lo general alrededor del 30%, una cifra menor que en años anteriores. Por su parte, el tiempo de resolución de incidencias ha crecido hasta casi tres días de media (71 horas), lo que supone registrar 10 horas más de reparaciones que en datos de ejercicios pasados.

Movistar destaca en la rapidez para solucionar incidencias

En cuanto a la solución de incidencias, Movistar destaca especialmente con un tiempo de 44 horas de media, algo que ayer volvió a quedar demostrado cuando los servidores DNS de la operadora experimentaban incidencias que fueron resueltas a las pocas horas. Cuando hay una incidencia que no ha podido solucionarse de forma remota, Movistar envía en todos los casos  (100%) un técnico al domicilio para atajar el problema, mientras que otras compañías como Orange solo lo hacen en el 12,5% de los casos, según ha revelado el estudio de Adeces.

En cuanto a la atención comercial, tan solo Ono y Movistar han conseguido aprobar con un 5,03 y un 5,63 respectivamente pero en todos los casos se ha experimentado un descenso de la calidad en la atención. Vuelve a destacar por ello la importancia de ofrecer un gran servicio al cliente en todo momento, más aún cuando a la hora de tener incidencias, ninguna operadora queda a salvo y sin embargo este tipo de problemas plantean una opción de ofrecer un valor añadido a los clientes si se sabe prestar una atención de calidad.

¿Y vosotros, estáis satisfecho con la atención al cliente de vuestra operadora?

Quizá te interese…

 

Fuente: Europa Press | adslzone