Según los reportes de los usuarios, los problemas de conexión han afectado durante la madrugada a la red de Internet móvil y fija. Por otra parte, se señala en las redes sociales que el problema habría afectado en todo el territorio nacional, aunque en ningún caso se ha visto alterado el servicio de llamadas telefónicas. Aunque Movistar ha actuado rápidamente para solucionar sus problemas técnicos, se desconoce cuáles han podido ser las causas que han originado este “apagón” de Internet.

Evidentemente, los problemas que se han experimentado con las redes de Movistar han afectado también a páginas web alojadas en servidores del operador de telecomunicaciones. En cuanto a las mismas, ya están todas ellas accesibles sin ningún tipo de problema. No obstante, las conexiones a Internet a través de banda ancha fija parecen seguir mostrando problemas.

¿Aún hay problemas en la red de Movistar?

Aunque la situación no es la misma que esta madrugada, y ya hay quien está reportando no tener problema alguno para navegar por Internet con la red de Movistar, lo cierto es que nuestras propias conexiones dicen algo diferente. Mientras que el acceso de banda ancha fija con Movistar Fusion no está llevando a cabo ningún tipo de intercambio de datos, la cobertura móvil sí está funcionando sin problema alguno aquí, en Madrid.

Mientras tanto, seguimos recibiendo los reportes de usuarios en otros puntos de España, y con otras modalidades de Internet contratadas, y esperamos a conocer las indicaciones por parte del operador de telecomunicaciones, que seguramente no se harán esperar mucho más.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!