Movistar

Empezamos con la operadora Movistar que este año ha sido la encargada de llevar la batuta del fútbol por televisión en España al hacerse con el macro contrato por el cual la Liga centralizó los derechos de retransmisión. La operadora de Telefónica ofrecerá todo el fútbol a través de Movistar+ con el paquete FUTBOL por un precio de 25 euros al mes en el que se incluyen 10 partidos cada jornada –“partidazo de la jornada” entre ellos-, Liga Adelante, las principales ligas extranjeras y los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 y  la Champions.

Además se podrá disfrutar de la Champions League (en el aire todavía la inclusión de la Europa League) a través de BeIN Sports por 5 euros como modalidad Premium para clientes de Movistar así como contratar Canal+ Liga por 13,50 euros al mes y Canal+ Liga por 9,50 euros para disfrutar en exclusiva de un partido del Real Madrid o del F.C. Barcelona.

Orange

La operadora naranja ha querido que el fútbol tenga un peso importante dentro del paquete de contenidos televisivos que ofrece a sus clientes. Es por ello que a finales de julio se desmarcaba de Movistar con una oferta realmente competitiva con todos los partidos de la Liga BBVA y la copa del Rey por 9,95 euros (hasta el 31 de mayo de 2016), contando además que no será necesario disponer de un servicio adicional de televisión.

Vodafone

Vodafone ha sido la última en llamar a la puerta pero lo ha hecho amenazando con echarla abajo.  Y es que la oferta de la operadora británica aglutina todo el fútbol por tan solo 6 euros al mes si somos clientes de Vodafone TV en planes de fibra de Vodafone One. Esto incluirá los partidos de la Champions League, la Liga BBVA y la Copa del Rey. Los canales por los que se ofrecerá este contenido serán Canal Abono Fútbol HD, Canal Abono Fútbol 1 HD y BeIN Sports HD y podrá contratarse desde el 17 de septiembre hasta el 30 de septiembre. A partir de Octubre el precio será de 16 euros al mes.

Telecable

La operadora asturiana Telecable también se apunta al fútbol la próxima temporada con paquetes de partidos para clientes y no clientes. La apuesta de la cablera por el deporte rey se va a los 25 euros con el abono fútbol + abono fútbol 1 + BeIN Sports. Esto se traducirá en una oferta de partidos que incluye La Liga, la Copa del Rey, y más de un centenar de partidos de Champions League junto a la totalidad de encuentros de la Europa League, incluso en alta definición. Además, según informa el portal Neeo,  existirán paquetes individuales para los distintos canales por lo que será posible personalizar la elección de los mismos.

¿Qué opción vais a escoger para seguir el fútbol esta temporada?

Fútbol en abierto

En cuanto al fútbol en abierto, el último eslabón del fútbol que nos queda pendiente de atar, por el momento no se ha concretado a través de qué canales se podrá disfrutar. Lo que sí sabemos, como es evidente y se viene repitiendo todos los años, es que será completamente gratuito. Si nos referimos a las plataformas de televisión premium, los operadores de telecomunicaciones no se han pronunciado aún al respecto.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone