La información era difundida por Business Insider, y estaba justificada con la documentación de varias patentes de Apple, así como el lanzamiento de su SIM virtual el año pasado, junto a la última generación de iPad. Sin embargo, la compañía de Cupertino ha desmentido la información. Y esto tiene un punto de interés, el simple hecho de que Apple haya desmentido los rumores, puesto que en ningún caso se pronuncian al respecto, y en esta ocasión han sido pocas horas las que se han hecho esperar las declaraciones por parte de un portavoz.

Su competidor directo, también en este sector, habría sido Google con su operador móvil virtual Project Fi, que ya ha dado algunos primeros pasos y se espera siga desarrollándose en un proyecto a largo plazo. El contacto de Apple con operadores encajaba con el lanzamiento de un operador móvil virtual propio en no menos de cinco años, para clientes de los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, en estos dos mercados Apple recibe un potente apoyo de operadores consolidados que configuran paquetes de contrato con terminal asociado: los iPhone de Apple.

Precisamente por esto, porque Apple mantiene un interesante volumen de ventas de terminales en asociación con los operadores, apenas han tardado unas horas en desmentir los rumores. Concretamente, un portavoz de la firma americana ha sentenciado que “no han discutido al respecto, ni planean el lanzamiento de un operador móvil virtual”. Sin duda, un lanzamiento de este tipo chocaría directamente contra los intereses que mantienen en común con operadores de los Estados Unidos y Europa, como detallan en MovilZona.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone