No es sino el resultado de haberse precipitado. La compañía de Cupertino ha puesto en 90 países su Apple SIM, la tarjeta SIM virtual que permite acceso desde el iPad a las tarifas de operadores. Y en el caso de España, por el momento, el único que presta servicio es GigSky. Con su colaboración, Apple ofrece ahora mismo tarifas que, en realidad, no pueden competir por hacer frente a las que ofrecen los operadores nacionales.

Casi nada. 75 megas por 10 euros que tendrás que consumir en tres días, o bien un bono de 400 megas para una semana y por 25 euros. Si por el contrario quieres navegar dos semanas, tienes el bono de 800 megas que llega hasta los 35 euros y, en un último caso, una tarifa mensual con 3 gigas por 50 euros. Sin duda, a los usuarios de Apple SIM no les saldrán las cuentas, aunque podrán disfrutar de los mismos precios en toda Europa, y bastante más caros en países fuera de las fronteras europeas.

Tarifas móviles de datos

Por contra, existen alternativas de los operadores nacionales, las cuales no podemos disfrutar con Apple SIM, que sí nos ofrecen bonos interesantes para la navegación sobre redes móviles, y sin llamadas. Estas, las que podéis ver en la tabla anterior, son ofertas mucho más atractivas que Apple SIM para navegar con el iPad… o con cualquier tableta que tenga una ranura para tarjeta SIM.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone