Aunque parecía que el acuerdo se iba a alcanzar antes de lo previsto, al final han sido dos meses de negociaciones para lograrlo. A finales de mayo os contábamos que la CNMC había decidido obligar a Orange a dar acceso a su red 4G LTE a su operadora virtual MásMóvil en el plazo de 10 días. Según el regulador español, la operadora francesa “no había cumplido con la provisión de acceso mayorista 4G en un plazo razonable”.

Así pues, los clientes de MásMóvil tendrán 4G en muy poco tiempo después de haberse firmado hoy mismo este acuerdo, tal y como ha sido comunicado por la operadora. La oferta se ampliará con servicios 4G de alta velocidad que permitan navegar hasta 150 megas de bajada y 50 megas de subida. Meinrad Spenger, Presidente y CEO de la compañía, ha explicado que el 4G de Orange se suma a su propia infraestructura para “estar listos y competir a todos los niveles”.

Recordemos que con la adquisición de la compañía NEO, MásMóvil conseguía licencia de operadora 4G sobre la banda de frecuencias 3.5 GHz. Actualmente, no es la red utiliza para dar servicio residencial de este tipo de conexiones pero sí le ayudará a consolidarse en el mercado empresarial. Además, sumará el 73% de cobertura 4G que tiene actualmente Orange en el territorio nacional.

El CEO de MásMóvil sigue explicando que será “una nueva apuesta por beneficiar a nuestros cliente” y “un peldaño más hacia la integración total de los servicios de su operadora, preámbulo indispensable para la entrada en el Mercado Continuo”. Seguiremos de cerca la incorporación del 4G a la oferta de MásMóvil y os informaremos de los cambios que se produzcan para los clientes.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone