MásMóvil se enfrentaba en 2014 al que quizá haya sido su año más decisivo, tal y como explican en Cinco Días. Los ingresos se situaron en 159,8 millones de euros lo que supone crecer 18 veces en comparación con el ejercicio anterior. En la misma línea, el EBITDA fue 11 veces superior al de 2013 con 10,9 millones de euros. La compañía ha multiplicado su tamaño por 8, principalmente por la compra de varias empresas, pasando a estar valorados sus activos en 127 millones (de los 15 millones que valían el pasado año). También se ha multiplicado el patrimonio neto hasta los 65 millones de euros, con una caja de 11,51 millones de euros y una deuda financiera de 11,87 millones.

Un año de compras

El año 2014 fue especialmente movido para MásMóvil, registrándose varias operaciones de adquisición de otras empresas. Entre ellas destacan Quantum, Xtra Telecom, The Phone House Móvil, Digital Valley Technologies, Embou, Embesis y NEO, que ya está encarando la fase final de formalización. MásMóvil ya es el quinto operador del mercado español pero no se va a quedar así. Sus próximos movimiento pasan por tener su propia red para ofrecer banda ancha y ofertas convergentes.

Quedarse con los excedentes de Orange

La forma más sencilla, al menos de momento, para que MásMóvil cuente con una red propia de ADSL y fibra óptica pasa por quedarse con los excedentes de la operación Orange-Jazztel. Estos son los activos de los que tendrán que desprenderse los franceses para que la Comisión Europea de luz verde a la operación de compra. Además, Orange ve con buenos ojos que sea MásMóvil y no Yoigo quien se quede con estos activos.

Yoigo al acecho…

Y llegamos al verdadero movimiento que podría producirse de quedarse MásMóvil con las redes de Orange. Al quedar Yoigo en una situación de desventaja con el resto de operadores con redes propias, la filial de Telia Sonera en España podría optar por comprar MásMóvil en otro sonado movimiento del mercado español que seguiría apostando por la consolidación.

…y MásMóvil a lo suyo

Mientras se suceden los rumores, negociaciones y mucho más, la operadora en cuestión sigue a lo suyo. La última novedad conocida es que la CNMC ha obligado a Orange a dar acceso 4G a MásMóvil en el plazo de 10 días, convirtiéndose en una de las pocas OMV en tener acceso a esta tecnología. Esto podría abrir la veda para el resto de compañías que tienen contrato con Orange.

 

Fuente: adslzone