No los disfrutaremos hasta otoño, según han confirmado Telefónica, Vodafone y Orange, en cuanto a los beneficios de la utilización de la banda de 800 Mhz para emitir señal 4G LTE. Y es que, según han detallado, el retraso viene justificado por la intención de garantizar un servicio de calidad que cumpla con las exigencias de la Comisión Europea y el Gobierno de España. Aunque fue el 31 de marzo cuando se liberó la banda de 800 Mhz, los recursos radioeléctricos ahora inutilizados comenzarán a aprovecharse el próximo otoño.

Otra vez, la Televisión Digital Terrestre es el problema del 4G LTE

Los deberes de los operadores de telecomunicaciones para este verano parecen sencillos: evitar las interferencias del 4G LTE con la señal de Televisión Digital Terrestre. Los tres operadores de telecomunicaciones con red propia que utilizarán la banda de 800 Mhz tienen esta tarea, “efectuar las correcciones técnicas necesarias para la completa eliminación de interferencias o perturbaciones en las emisiones televisivas“. Por otra parte, el coste de las modificaciones correspondientes lo asumirán los propios operadores móviles.

¿Qué cambiará en el 4G LTE desde octubre?

Ofrecerán más detalles al respecto, próximamente, los tres operadores, pero ya conocemos cuáles serán algunos de los beneficios de emitir sobre la banda de 800 Mhz. En cuanto a la cobertura, la utilización de esta banda permitirá una mayor penetración en interiores, y por lo tanto una mejor señal. Por otra parte, se prevé la utilización de la tecnología “carrier aggregation” para aumentar la velocidad de las transferencias en dispositivos compatibles con categorías superiores de 4G LTE.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: El Economista | adslzone