Movistar no ha querido esperar mucho para materializar el cambio anunciado en su oferta de fibra óptica de Fusión y aunque la fecha esperada para aplicar este aumento era desde el 1 de junio, las primeras subidas se han adelantado unos días y ya hay clientes de la operadora que están disfrutando de las nuevas velocidades. Tal y como se muestra en estas capturas realizadas con la herramienta de Test de Velocidad del Grupo ADSL Zone, las velocidades de bajada alcanza incluso los 310 megas mientras que las de subida rondan los 31 megas. En cuanto a la latencia, el resultado obtenido se mantiene en una media de 5 milisegundos, una cifra similar a la resultante al realizar mediciones de velocidad de conexión con la anterior condición de 100 Mb.

Conexion.jpg

En nuestros foros de banda ancha, algunos usuarios han comenzado a comentar las subidas que ya se han hecho efectivas y al parecer se seguirán produciendo durante estos días ya que Movistar irá tramitando las solicitudes gestionadas a través del número 1004 de atención al cliente para proceder con las mismas de forma gradual, aunque no aparezcan reflejadas en la cuenta de usuario de la web de Movistar.

En el supuesto de necesitar adaptar nuestro equipo obsoleto a la nueva velocidad de la fibra óptica, la operadora enviará a nuestro domicilio un técnico para realizar el cambio sin coste, aunque esta situación solo afecta a un 5% del total de clientes. Por su parte, la comercialización de las nuevas tarifas para nuevas altas empezó el 8 de mayo.

300 megas que abren nuevas puertas en Internet

Con estas velocidades de conexión los servicios en streaming adquirirán un protagonismo inédito y será una alfombra roja para que tanto las operadoras como terceras compañías puedan afrontar con mayores garantías el desarrollo de servicios y productos en Internet. Uno de los principales será el de la televisión de pago que se beneficiará de poder emitir en tecnologías de mayor calidad como la UHD de forma generalizada en el futuro. El resto de operadores ha movido ficha tras Movistar, y Vodafone ha sido la siguiente en alcanzar la barrera de los 300 Mb tras el anuncio realizado hace unos días.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone