Según plantea el creador de esta campaña de crowdfunding, el proyecto que propone puede mejorar la conexión a Internet de los ciudadanos británicos. Y es que, señala, este tipo de conexión sería de libre acceso y eliminaría las barreras en este sentido deshaciéndose de las cuotas mensuales para los usuarios. Por contra, proponen un modelo de monetización a través de la publicidad, aunque no especifica con detalle hasta qué punto se ofrece publicidad sobre la conexión a Internet de los usuarios.

La “no dependencia” de los proveedores de Internet nacionales, explica, permite que se pueda desarrollar la máxima velocidad de descarga y subida que permita la tecnología de fibra óptica que se desplegará con este proyecto. Por otra parte, se prometen también conexiones de fibra óptica hasta el hogar, en lugar de enlaces con cable coaxial -HFC-.

¿Fibra gratis a cambio de publicidad?

Lo curioso no está en lo concreto que afecta a los británicos, sino en el planteamiento de un acceso a Internet gratuito utilizan la tecnología más potente actualmente para una infraestructura de banda ancha fija y, por otra parte, eliminando las barreras de acceso a Internet por el coste de la mensualidad correspondiente. Ahora bien, ¿estaríamos dispuestos a aceptar esta oferta? Por supuesto, habrá quien considere que la publicidad supone un entorpecimiento para la navegación por la Red. Pero, ¿no podría esto suponer una importante presión para los operadores de telecomunicaciones? ¿Qué prefieres, pagar o publicidad?

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Fuente: Kickstarter | adslzone