Comenzamos con el mismo orden que solemos repetir mes a mes, así que el primero que nos paramos a comentar es Movistar. Los azules no han cerrado un mes de abril precisamente bueno, pasando de perder 30.000 clientes en marzo a 63.600 en este último periodo. Las tarifas actuales no parecen terminar de cuajar aunque la línea hasta el momento había sido bastante buena. En mayo sabremos si se trata de un bache puntual u otra cosa. Su virtual Tuenti Móvil se recupera de la cifra de marzo y registra 480 altas netas.

Seguimos con Vodafone, que mejora los números rojos de los meses anteriores pasando a perder 34.400 clientes. Los números de ONO vuelven a mostrarse por separado, habiendo ganado este mes 9.600 clientes. A todo esto faltaría por sumar la OMV Lowi que sigue demostrando su buena salud y gana 7.400 clientes para Vodafone.

El caso de Orange es realmente espectacular, ya que ha podido recortar las malas cifras de meses pasados y está a menos de 500 altas de pasar a números verdes. En abril se dejo por el camino sólo a 450 clientes, aunque la cifra mejora considerablemente si sumamos las altas de Simyo, su virtual, que consigue 11.000 nuevos clientes.

Y finalmente llegamos a Yoigo, la cuarta en discordia que está respirando gracias al lanzamiento de su tarifa Sinfín. La operadora nos ha confirmado que la mayor parte de las altas se realizan con esa tarifa, lo que les ha servido para invertir la mala tendencia con la que comenzaron el año y cerrar el mes de abril siendo 10.400 clientes más. Desde febrero sólo ha ido creciendo el número de clientes mensuales, una gran noticia para la filial de Telia Sonera.

Los OMV siguen comandados por Jazztel

Hablar de OMV y portabilidad es hablar de Jazztel, operadora que mes a mes registra una cifras de récord. En abril ingresó en su nómina de clientes a 31.000 nuevos, lo que le hace haber conseguido en cuatro meses a 100.000 clientes. Le siguen Simyo y Lowi, operadoras de las que hemos hablado en párrafos anteriores.

Otras que demuestran su buena salud son MásMóvil y Pepephone con 5.300 y 4.900 nuevos clientes respectivamente. Tampoco se pueden quejar las cableras regionales Euskaltel, R y Telecable, ya que han registrado 7.300, 4.200 y 1.230 nuevos clientes durante el pasado mes de abril. Digi, Oceans y Carrefour también están en números verdes.

El vagón de cola en este caso es para Lycamobile, Hits Mobile, Día, Eroski y Lebara, todos ellos (salvo Lycamobile) han estado en números rojos durante los cuatro primeros meses del año y no sabemos cuánto más podrán aguantar a este ritmo.

Portabilidad móvil abril 2015

¿Qué os parecen los datos?

 

Fuente: adslzone