Hace ya algunos días que se inició una huelga de los técnicos encargados de instalar el ADSL y la fibra de Movistar por las condiciones laborales a las que estaban sometidos. Después de que las posturas parecieran algo distantes, se ha producido un acercamiento entre las diez contratas encargadas de la instalación de redes de telecomunicaciones y los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

Estos han puesto en marcha una mesa de negociación para hablar sobre el futuro del sector y abordar los problemas de los instaladores. Ambas partes han acordado mantener reuniones durante los próximos días con el objetivo principal de desconvocar las jornadas de huelga anunciadas para la próxima semana. Lo importante es encontrar los puntos de encuentro para poner soluciones a los problemas y las inquietudes de los trabajadores.

No podemos olvidar que el sector está en un proceso de transformación muy importante con el desembarco masivo de la fibra óptica en nuestro país y que estas contratas son las encargas de realizar las instalaciones finales y mantenerlas. Estas han empleado a más de 15.000 trabajadores en los últimos años pese a la coyuntura económica del país. Las diez empresas han firmado recientemente un contrato de prórroga con Telefónica por tres años más.

 

Fuente: adslzone