Después de meses con la operación en el aire, situación justificada por la espera que está provocando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y conociendo ya el futuro de las licencias de difusión del fútbol por televisión, comienza la especulación. A Telefónica le han comenzado a “salir enanitos” como la potente cataría Al Jazeera. Sin embargo, fuentes cercanas a Telefónica explican que la operación continúa sin financiaciones externas como la señalada por estos rumores.

La operación de compra de Digital + se encuentra ahora mismo en una vía muerta ya que Telefónica no tiene claro que las condiciones que finalmente puedan ser impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia respecto a la apertura de su contenido, pueda compensar el montante de la operación. Actualmente Movistar TV es la plataforma de televisión de pago con mayor ritmo de expansión en España, y controlar también los derechos de Canal+ supondría para Telefónica hacerse con el dominio casi absoluto del mercado de la televisión de pago en nuestro país.

Los derechos sobre el fútbol son la joya de la corona

El próximo año el Gobierno pretende negociar de forma conjunta los derechos televisivos del deporte Rey, y eso supondría enfrentarse un caramelo muy goloso para las principales cadenas televisivas interesadas. Telefónica ya adquirió los derechos sobre el F.C. Barcelona, donde el país árabe, como patrocinador del equipo tuvo mucho que ver en que finalmente la operadora de César Alierta se hiciera con ellos.

Pero sin duda, hacerse con todo el paquete del fútbol (principal estímulo de la operación) supondría tener la sartén por el mango durante los próximos años. La inversión total que se estima en más de 700 millones de euros podría encontrar en Al Jazeera un inestimable aliado financiero, capaz de ayudar a soporte el desembolso correspondiente. El veredicto de la CNMC sobre dicha operación no tardará mucho en llegar y ello desencadenará una secuencia de acontecimientos, donde Al Jazeera parece que tendrá mucho que decir.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Confidencial | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!