Las grandes operadoras saben que el poder de su catálogo viene no tanto por poder ofrecer precios menores en algún servicio aislado, sino porque su gama de productos y servicios permite aglutinar en un mismo paquete varias tecnologías para un mismo cliente permitiéndo ahorrar una considerable cantidad frente a tener que contratarlos por separado. Para las ofertas puntuales que buscan ofrecer precios agresivos, cada operador está tirando de marcas “low cost” que peleen por ese mercado, como es el caso de la reciente operadora Lowi, de la cual os hablamos y que llega de la mano de Vodafone.

La apuesta por estos paquetes 5P, que a los servicios fijos y móviles de telefonía y banda ancha añaden televisión de pago, sigue manteniendo una buena aceptación entre los clientes y las contrataciones totales ya alcanzan los 1,9 millones de clientes, tal y como se refleja en la última publicación del informe trimestral de la CNMC. Estos paquetes quíntuples desembarcaron a finales de 2012 y desde entonces su crecimiento y popularidad se han disparado. De hecho, comparando el tercer trimestre de este año con el tercer trimestre de 2013, el crecimiento de esta clase de ofertas ha aumentado en un 231,7%. Si contamos las ofertas 4P y 5P, el total acumulado ya suma 7,6 millones de clientes.

Cambio de tendencia en las ofertas a contenidos de TV de pago

El mercado de los contenidos de televisión está de actualidad debido a las últimas noticias producidas en el sector. Con la apuesta de grandes plataformas como Movistar por ofrecer una oferta más completa con canales de series y programación deportiva incluida en Movistar TV, el mercado de la televisión de pago sigue ganando un protagonismo cada vez mayor en el sector. Pero echando un vistazo a las cifras del último trimestre,  el número de contrataciones ha crecido en el último trimestre hasta situarse en 1.507.083, lo que supone 138.834 más que a finales de junio de este año.

Las grandes operadoras apuestan cada vez más por la oferta de contenidos multimedia

Desgranando los números apreciamos que tanto las contrataciones de series como de fútbol han caído. Sobre todo se ha apreciado el desplome en el deporte rey una vez que ha pasado la época estival, coincidiendo con la celebración del mundial de fútbol. Las contrataciones respecto a películas son las que han tirado del carro del crecimiento de contrataciones (1.482.716 unidades), y es posible que estas cifras puedan incrementarse aún más en el último trimestre tras conocerse los problemas que están habiendo con la descarga de contenidos ilegales de Internet y el cierre de algunas conocidas páginas que ofrecían enlaces a películas y series.

 

Fuente: Expansión | adslzone