En una extensa entrevista para El Confidencial, Pedro Serrahima ha confirmado que “hay un 99% de posibilidades de que el proyecto siga adelante”. Solo falta firmar y completar algunos trámites legales pero el acuerdo con el distribuidor es total. Desde PepePhone llevan un año trabajando para que este proyecto vea la luz, nunca mejor dicho.

portadapepeSerrahima afirma que se trata de un mercado sin competencia, donde se “ha creado” un montaje por parte de las empresas del sector para que parezca que existe. Nos aclara que cinco empresas eléctricas generan el 92% de la energía y comercializan el 96% de esta, sin ningún tipo de competencia entre ellas.

PepePhone dejará todas las cuestiones relacionadas con el negocio eléctrico al proveedor con el que tiene cerrado un acuerdo y se centrará en la relación con el cliente. Por el momento, no se ha desvelado el nombre de este proveedor, aunque según Serrahima “Vamos a firmar con una empresa que nos garantiza energía limpia y que, además, nos ofrece una cocina a la que puede entrar el cliente para ver qué se cuece allí. Nos beneficiaremos de sus conocimientos del sector, y ellos ganarán más que nosotros si esto sale bien”.

Facilitar la comprensión de la factura eléctrica será uno de los grandes objetivos de PepeEnergy. Creen que la actual factura está diseñada para que nadie la entienda y aprovecharse de ello. Los clientes creen que les están estafando y para Serrahima, esto es verdad. Varios estudios demuestran que por muchas ofertas, la variación de precios entre empresas es de máximo un 2%.

Cinco meses como máximo para lanzar PepeEnergy

Si todo sigue en los plazos actuales y no ocurre ningún problema de última hora, PepeEnergy estará en el mercado como máximo en octubre. El lanzamiento podría llegar en dos semanas, pero los trámites burocráticos necesarios ralentizan el proceso. Por ahora, están ultimando una tarifa por horas “muy peculiar”, aunque cuentan con el hándicap de la necesidad de contadores inteligentes.

El funcionamiento: el mismo que PepePhone

Lo que tienen claro es que no existirá plan estratégico, ni previsiones de ingresos ni se ampliará la plantilla. Los mismos que gestionan la operadora móvil virtual, también lo harán con la compañía eléctrica. Ni siquiera conocen cuánto costará montar todo esto, aunque variará entre 50.000 y 300.000 euros.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone