La CMT publicó hace unos días su I Informe Trimestral que arrojaba datos tan interesantes como que los españoles gastan de media 400 megas al mes desde el móvil. El consumo ha crecido un 65% en comparación con el primer trimestre del año pasado y nos permite hacernos una idea de las necesidades de consumo de datos en movilidad de los españoles.

La primera idea que nos viene a la cabeza cuando pensamos en 4G y más velocidad es el mayor consumo de datos. Esto no es directamente proporcional, ya que si utilizamos nuestro móvil de la misma manera el consumo será el mismo, solo que accederemos a los contenidos de forma mucho más rápida. Por tanto, el aumento del consumo de datos no es una causa directa del aumento de velocidad.

Pese a no ser una causa directa, una mejora de las conexiones móviles, tanto en velocidad como en estabilidad, abre la puerta al consumo de más contenido en movilidad. Con la entrada en escena del 4G tenemos acceso a vídeo en alta definición, jugos online, streaming en directo y un sinfín de servicios a los que solo podíamos acceder desde nuestra conexión de banda ancha fija.

Todos estos nuevos servicios que ahora vamos a poder disfrutar de nuestro móvil tienen un elevado consumo de datos, por lo que a priori, parece que sí son insuficientes los límites de tráfico actuales de las nuevas tarifas 4G y se antoja necesario que estos aumenten de forma importante para asegurar una experiencia satisfactoria de los usuarios.

¿Qué opináis vosotros? ¿Son insuficientes los límites de tráfico en las nuevas tarifas 4G?

 

Fuente: adslzone