A principios de este mes aclarábamos que Movistar no cobrará el exceso de datos en sus tarifas móviles, desmintiendo así la información publicada en algunos portales. El operador informó que seguiría reduciendo la velocidad en lugar de lanzar bonos de datos adicionales de 256 megas por 3 euros. Ahora se ha publicado que el nuevo plan de Movistar consiste en reducir la velocidad, hasta ahí nada nuevo, pero hacerlo a 16 kbps de bajada y 8 kbps de subida.

Los clientes que tengan contratado algunos de los bonos Extra 1GB, Extra 2GB o Extra 3GB, mantendrán la reducción de la velocidad una vez superada la franquicia de datos en los habituales 64Kbps de bajada y 16Kbps de subida. Movistar ha lanzado una nota interna explicando todos los cambios en relación con esta controvertida cuestión.

La reducción a 16 kbps de bajada convierte la navegación desde el terminal móvil en una utopía y prácticamente la hace inviable. Si ya es complicado utilizar el móvil cuando la velocidad está limitada a 64Kbps de bajada, imaginaros lo que puede suponer utilizarlo con una velocidad cuatro veces inferior.

Nuevas limitaciones en los mensajes de texto

A partir de hoy 18 de julio entrarán en vigor algunas limitaciones relacionadas con los mensajes de texto. Los mensajes ilimitados pasarán a estar cuantificados. De esta forma, tendrán 1.000 SMS gratuitos las tarifas Fusión, línea adicional de Fusión, Fusión para autónomos y su línea adicional. Tendrán 500 SMS gratuitos las tarifas planas de Internet 15, 20, 25, 35, 40 y 45, las tarifas internet Smartphone 15, las tarifas multidispositivo 25, 35 y 45 y los clientes residenciales de Fusión que se excedan de los 1.000 SMS. El precio del resto de los mensajes de texto es de 15 céntimos.

 

Fuente: adslzone