Movistar nos confirmó que no seguiría este camino y que se encontraba estudiando distintas fórmulas una vez superados los límites en sus tarifas de 500 MB y 1 GB. El citado artículo sostenía que el operador histórico iba a apostar por bonos de MB extra a máxima velocidad en lugar de decantarse por unas condiciones similares a las de los OMV.

En el día de hoy, haciéndonos eco de la información publicada en medios como Xataka, publicábamos que la compañía lanzaría bonos de 256 MB por 3 euros una vez se superase el límite contratado de inicio. Consumidos cuatro bonos, es decir, 1 GB adicional, al margen de cobrar los 12 euros correspondientes, ofrecerá al usuario la opción de consumir un nuevo bono en similares condiciones o ver reducida la velocidad de navegación a 32 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida. También seguiría esta política en la oferta de conexión móvil a través de módem USB, que queda reducida a dos opciones: 500 MB y 1 GB a máxima velocidad con la opción de los mencionados bonos. Sin embargo, tras contactar con nosotros, Movistar ha desmentido la totalidad de dicha información.

[Noticia actualizada] Nos vemos obligados a rectificar la publicación de la información en la que asegurábamos que Movistar pasaría a cobrar el exceso de datos en sus tarifas móviles. El operador nos ha confirmado que la noticia publicada en varios portales de Internet era falsa y que seguirá reduciendo la velocidad en lugar de lanzar bonos de 256 MB por 3 euros. Pedimos disculpas a nuestros lectores por el error.

 

Fuente: adslzone