Movistar Fusión que cuenta ya con más de dos millones de clientes ha supuesto un cambio importante para la operadora presidida por César Alierta. Por un lado ha blindado a un porcentaje importante de abonados que en este momento cuenta con varios servicios contratados y es difícil que se vayan a ir a la competencia.

Por otro lado también ha reducido de forma importante el ingreso medio por usuario ya que varios servicios empaquetados suponen un descuento importante con respecto a las ofertas que había anteriormente. Fuentes de la operadora reconocen que están "muy satisfechos con Fusión" sin embargo sus competidores nos cuentan que "en captación no ha hecho mucho daño ya que la mayoría de clientes han migrado desde otros ofertas".

La convergencia como futuro

En los próximos meses las ofertas que empaquetan varios servicios a la vez serán las verdaderas protagonistas, por eso los operadores móviles que no disponen de banda ancha fija tendrán verdaderos problemas para competir. En este momento hay dos estrategias comerciales bien definidas, por un lado encontramos a Jazztel y Ono que ganan generan ingresos gracias a sus ofertas de banda ancha y prácticamente regalan el móvil para ser competitivas y por otro lado a compañías como Vodafone que lo hacen al revés, ganan con las tarifas planas ilimitadas de móvil y sacrifican su margen en el ADSL.

En el caso de Movistar, las opciones de Fusión Cero pasan por no cobrar la voz aunque la operadora pone más foco en  las opciones más caras que empaquetan tarifa plana de móvil con 500 minutos o incluso televisión.

Despliegue de fibra

Hasta 7 millones de hogares estarán pasados en 2014 y todo ello gracias al acuerdo con Jazztel y sobre todo al esfuerzo inversor de Movistar.

 

Fuente: adslzone