CincoDías.com publica los últimos datos acerca del servicio de ADSL (o fibra) y móvil que lanzó Movistar en octubre del pasado año. Según sus cálculos, durante el mes de mayo consiguió sobrepasar la barrera de los 2 millones de usuarios, después de que la propia compañía revelase que el número de altas "sigue aumentando a buen ritmo" tras conocerse que en marzo ya contaba con 1,7 millones de clientes con esta modalidad.

Aunque un gran porcentaje de usuarios ya contaban con alguno de sus servicios fijo o móvil, la oferta también ha servido para rascar clientes entre la competencia. Así, el 53% de los accesos que optan por Fusión son portabilidades de otras compañías. Este dato es de especial relevancia, ya que hay que tener en cuenta que los contrincantes de Movistar en el mercado de las telecomunicaciones no han permanecido impasibles y también han lanzado sus ofertas convergentes.

El éxito de su oferta ha permitido al operador estabilizar su ritmo de caída respecto al último trimestre de 2012. Gracias a Fusión, en enero se alcanzó el denominado "punto de equilibrio", momento en el que los costos totales igualan a los ingresos totales por venta y comienza a ser un producto rentable. La ampliación de su oferta con Fusión Cero a finales de abril también sirvió para diversificar la oferta y llegar a otros perfiles de usuarios, lo que le ha permitido seguir con su ritmo de crecimiento. Igualmente, este mes ha lanzado una opción con llamadas móviles infinitas.

Otro de los factores que ha confirmado el liderazgo del operador en banda ancha fija ha sido el despliegue de fibra óptica y la ampliación de su cartera de clientes con este tipo de conexión, también contratable con Fusión (59,90 euros al mes más IVA). El operador ya ha superado los 400.000 usuarios que cuentan con su conexión de 100 megas, de modo que aproximadamente el 17% de los usuarios con cobertura opta por esta alternativa de banda ancha de alta velocidad que mejora notablemente la calidad respecto al ADSL.

Así pues, Fusión continúa siendo la gran oferta convergente de un mercado en el que los usuarios apuestan con mayor frecuencia por este tipo de conexiones. Los operadores alternativos y de cable también tienen sus propuestas en esta línea pero como confirman estos últimos datos, se encuentran por detrás en número de clientes respecto al servicio del dominador del mercado.

 

Fuente: adslzone