«Este producto cambiará el mundo«, así lo anunció Elon Musk, en uno de sus muchos tuits que pone a través de su perfil en X. Está claro que Starlink no es nada nuevo. Lo novedoso está en que ahora el kit con el equipo para tener acceso a Internet por satélite es más compacto y, sobre todo, es portátil para que puedas llevarlo a todas parte. De esta manera, por más que viajes por diferentes puntos de España, siempre tendrás la oportunidad de disfrutar de una buena velocidad de conexión.

La conexión en movimiento de Starlink

La compañía de Elon no ha tardado mucho en estrenar esta nueva tarifa con la que los clientes en España podrán tener conexión a Internet por satélite en cualquier lugar. Por lo que, una vez más, Starlink deja claro que dentro de los países prioritarios de esta empresa está nuestro territorio. Ya no solo porque fue uno de los primeros en recibir la tarifa básica por 29 euros, sino ahora también con la llegada de la antena mini para la conexión en movimiento.

Una opción con la que se ofrece una antena más pequeña con la idea de que los nómadas digitales puedan tener conexión en cualquier momento, por más que se estén movimiento continuamente por el país. El equipo es de un tamaño menor y se puede trasladar con una mayor facilidad.

starlink mini antena portatil

En cuanto a las especificaciones del kit Starlink Mini, viene de primeras con una antena portátil más pequeña que tiene unas dimensiones de 29,85 cm de largo y 25,9 centímetros de ancho, y de grosor no llega a los 4 centímetros. Este equipo pesa un poco más de 1 kg y cuenta con un router WiFi 5 de doble banda en su interior para que los usuarios puedan conectarse a Internet desde sus dispositivos.

Además, hay que sumarle que tiene resistencia IP67 frente al polvo y al agua, además de que soporta altas temperaturas hasta los 50 grados y temperaturas bajas hasta -30 grados. Dentro de este kit se incluye un cable de alimentación de 15 metros, un kickstand, un adaptador de tubo, una fuente de alimentación y un enchufe Starlink.

¿Qué precio tiene su tarifa?

Junto con el estreno de este nuevo plan para tener conexión en movimiento, pero con un equipamiento más reducido, llegan dos nuevos planes a Starlink España. Y son los siguientes:

  • Itinerante regional: no cuenta con límites en la descarga, ya que ofrece datos móviles ilimitados y tiene un precio de 59 euros al mes. Está pensado para aquellos que se muevan continuamente por el país, como podría ser en caravana.
  • Mini Roam: tiene un límite de 50 GB al mes de datos y un precio de 40 euros mensuales.

También hay que hacer frente a un pago único inicial de 399 euros para recibir el equipo con el que te podrás conectar a Internet desde cualquier punto de España. Además, lo llamativo de estas tarifas es que se pueden pausar para que te puedas ahorrar el coste de los días en los que no se utiliza esta conexión. Es decir, la facturación se hace mes a mes.

 

Fuente: adslzone