El proyecto en común entre la Comisión Europea y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China tiene que ver con el desarrollo conjunto de las redes móviles 5G. Según se estipula en las puntualizaciones del acuerdo, firmado en Beijing, se llevará a cabo la cooperación para el entendimiento global, a finales de 2015, en términos de funcionalidades básicas, tecnologías clave y la hoja de ruta del 5G. Explican que se llevarán a cabo acciones conjuntas de investigación sobre el 5G, y se facilitará la participación bilateral de empresas privadas en proyectos de investigación 5G en China y la Unión Europea.

En este acuerdo, las dos partes contemplan promover la estandarización global del 5G de forma conjunta, y a través de las organizaciones pertinentes como la 3GPP y la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Por otra parte, también se cooperará para identificar las bandas de frecuencia de radio más convenientes para satisfacer las necesidades del 5G, y se explorarán de forma conjunta los servicios y aplicaciones para esta nueva red de telecomunicaciones móviles. En este sentido, es importante recordar que China y Europa darán apertura en términos de financiación y acceso al mercado.

Según lo anterior, contemplado en los términos del acuerdo entre la Comisión Europea y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, las empresas de telecomunicaciones y las TIC tendrán más fácil moverse en ambos mercados. Las empresas europeas tendrán acceso al desarrollo e innovación con financiación pública de China. Por lo tanto, estamos ante un importante avance en favor de la próxima generación de redes móviles.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Telecompaper | adslzone