Cambio de planes en la llegada del 5G, que gracias a una colaboración entre la empresa de telecomunicaciones china Huawei y el operador de telefonía móvil ruso MegaFon se adelantará a 2018.Según ha informado Huawei de forma pública, el acuerdo entre ambas compañías se centrará en la creación de un estándar de la tecnología 5G y la determinación para construir una red 5G. Por otra parte, han aclarado, se desarrollará la infraestructura necesaria para llevar a cabo los pilotos necesarios que puedan, más adelante, garantizar cobertura móvil de banda ancha 5G en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.

Según la planificación ya establecida, la compañía china Huawei y MegaFon tienen proyectado concluir los proyectos pilotos antes de junio del próximo año 2017. El presidente de productos y soluciones en Huawei, Ryan Ding, ha señalado que “con la ayuda de MegaFon, el servicio de banda ancha móvil 5G se convertirá en una realidad para los ciudadanos de Rusia y los aficionados al fútbol en todo el mundo dos años antes de la fecha estimada, fijada anteriormente en 2020?. Y es que, según noticias anteriores del sector, en 2020 será cuando comience el despliegue masivo de esta tecnología de telecomunicación.

El compromiso de Huawei en cuanto a la banda ancha móvil 5G es, sin duda, uno de los más fuertes en la industria, y es que ellos mismos proyectaron destinar 5 millones de libras al desarrollo de un centro de investigación 5G en Reino Unido, donde se espera que lleguen este tipo de conexiones “next gen” durante el año 2022. Con respecto a la llegada del 5G en 2018 en Rusia y de la mano de Huawei, la compañía china trabajará a contrarreloj para adelantar a NTT DoCoMo, que ya planea llevar el 5G a Japón en 2020.

 

Fuente: Mobile World Live | adslzone