No hace mucho comentábamos la petición que se hacía desde las asociaciones de consumidores de tratar que los aeropuertos ofrecieran un servicio de conexión WiFi a Internet de manera gratuita. Aunque en los propios aviones esto es algo que parece utópico por ahora, tal vez el momento de disfrutar de una conexión en condiciones a un precio más acorde a la realidad económica no esté muy lejos. Al menos esto es lo que pretende la operadora Quantis que está especializada en ofrecer conexiones a Internet vía satélite.

El nuevo proyecto de Quantis pasa por instalar una pequeña antena en el fuselaje de las aeronaves, que pueda ofrecer un servicio de banda ancha a través de los satélites en órbita, como ocurre con el servicio de banda ancha fija que ya ofrecen. Las ventajas de usar esta nueva antena serían por un lado no depender de la cobertura ofrecida por los repetidores instalados en tierra, y por otro lado la opción de ofrecer el acceso a un Internet más veloz a un precio más competitivo.

Velocidades de 20Mbps a bordo por 10 euros es posible

Aunque la fijación de estos precios dependería siempre de la propia compañía aérea, Quantis cree que se puede barajar un rango de precios de entre 8 y 15 euros por los que se podría ofrecer una conexión de 20 Mbps. Las compañías aéreas llevan tiempo buscando la forma de mejorar el servicio de Internet a bordo para sus pasajeros, actualmente hay algunas que lo ofrecen con precios realmente desorbitados, con un límite de megas que apenas alcanza para consultar el correo electrónico y usar una aplicación de mensajería. Para Quantis, ofrecer Internet en vuelo por 10 euros por pasajero, es posible y real.

Pero la idea de ofrecer este servicio como un añadido más, sin que suponga un desembolso excesivo para los pasajeros, puede permitir a las aerolíneas contar con un servicio de valor añadido que repercutiría positivamente en su actividad. Quantis espera cerrar los primeros acuerdos en pocas semanas para comenzar a desarrollar estas antenas capaces de soportar condiciones climatológicas adversas como son climas que varían desde los 74 grados de temperatura a los 55 bajo cero. De momento no se han avanzado colaboraciones, pero la operadora espera cerrar  las primeras de aquí a primavera.

¿Estaríais dispuestos a pagar 10 euros por tener un acceso a Internet de mayor calidad en los aviones?

 

Fuente: El Economista | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!