Según la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, que entró en vigor a comienzos de este año, las páginas web que anteriormente se han dedicado a recopilar enlaces a contenido audivisual que pudiera vulnerar los derechos de autor deberían haber dejado de hacerlo ya. Pero algunas de ellas se han mantenido exactamente de la misma forma en que operaban, aún con el riesgo que conlleva esto según la legislación vigente, mientras que otras han tramado sus propias estrategias para evitar cumplir con esta reforma. Sea cual sea la situación de cada cual, aún se mantienen varios portales activos para ofrecer este servicio.

Pordede.com

Se plantea como, posiblemente, el mejor sucesor para Series.ly. Y aunque no es la única web que podemos utilizar actualmente para ver películas online, lo cierto es que la configuración de sus menús, la interfaz y el funcionamiento de la página web son ideales para los usuarios que recientemente se han visto obligados a buscar una alternativa a Series.ly. Además de ver películas online, podemos ver series y hacer un seguimiento de la programación de las mismas. No obstante, algunas de las características más interesantes son sus listas de contenidos y los filtros de búsqueda precisos que ofrece.

SeriesDanko.com

Su aspecto -interfaz- no está tan cuidado como el de Pordede.com, pero lo cierto es que cumple a la perfección con lo que proponemos, que es básicamente ver series y películas online. En el caso de SeriesDanko, como su propio nombre indica, el contenido está limitado a series, que continuamente se están actualizando gracias la amplia comunidad activa con la que cuenta.

Cuevana 2

Su origen no es el mismo que el de “Cuevana”, a pesar de que podría parecer una segunda versión de este software para la reproducción de contenido multimedia en streaming. Ahora bien, gracias a que Cuevana 2 no necesita de ningún software extra, sino simplemente de nuestro navegador web, se plantea como una opción aún mejor. En su caso, nos ofrece una interfaz algo minimalista, y en su funcionamiento destaca por la facilidad de uso que presenta. Encontramos una película y, sin tener que acceder a enlaces, podemos verla directamente en streaming, puesto que los vídeos están embebidos.

SeriesYonkis.sx

¿Lamentaste la gran pérdida que supuso la caída de SeriesYonkis? Pues en esta extensión alternativa se aloja una copia de seguridad de la versión original sobre la cual se están introduciendo, a diario, nuevos contenidos que mantienen con vida el espíritu de SeriesYonkis. Además, su interfaz y funcionamiento es exactamente el mismo, por lo que si eras usuario de SeriesYonkis es más que probable que esta sea la opción que más se acomode a tus gustos.

Seriesly Website

Series.ly, tal y como la conocíamos, se fue hace ya más de 15 días, pero gracias a la copia de seguridad que hicieron algunos usuarios pudieron quedarse con nosotros los enlaces que la comunidad subió a la página web para que finalmente alcanzase la dimensión que tenía. Seriesly.website está construida sobre esta copia de seguridad de enlaces, y aunque todavía se está desarrollando ya tiene disponibles casi todos los enlaces a las series, mientras que las películas será lo próximo en estar accesible. Es necesario que nos registremos y, tras hacerlo, veremos que no hay muchas más opciones que encontrar nuestra serie según el orden alfabético. En cualquier caso, su administrador asegura que pronto se podrán ver allí películas online -además de las series-, y que están preparando una función para que los usuarios suban nuevos enlaces a contenido, además de poder reportar y evaluar los que están ya disponibles.

 

Fuente: adslzone