En el terreno de la música conocemos todo tipo de servicios de suscripción premium que ofrecen acceso directo e ilimitado a una tremendamente extensa “discoteca” de títulos. Es el caso de algunos como Deezer, Beats Music, Spotify o Play Music. Cada uno de ellos difiere en algunos parámetros específicos, pero a fin de cuentas se basan en lo mismo. En el caso de las películas y series, hemos conocido algunos estrepitosos fracasos como Wuaki TV, pero no hemos podido aún probar el gran Netflix en nuestras fronteras. Y, ¿qué ocurre con los libros y audiolibros? Efectivamente, aquí también existen algunas soluciones, pero no lo suficientemente potentes como para crear un “mercado” interesante.

Kindle Unlimited, más de 600.000 libros de la mano de Amazon

Además de otro tipo de negocios a los que Amazon se dedica, los libros son precisamente uno de los focos de interés de la compañía que recientemente lanzaba en Estados Unidos un “pack” de suscripción premium con series, películas, envíos gratuitos y demás. Sin embargo, este “tan completo” servicio ha quedado algo cojo, puesto que al abarcar tantos campos no ha terminado de cumplir bien al cien por cien con ninguno. Fuera de este desliz de Amazon, la compañía nos tiene acostumbrados a hacer las cosas a un nivel bastante superior, y es precisamente lo que vendría a demostrar una vez más con Kindle Unlimited, un servicio que, bajo el nombre de su marca comercial de dispositivos electrónicos, escondería un total de 638.416 títulos, todos ellos libros electrónicos -ebooks- y audiolibros.

¿Un servicio complementario a sus productos actuales?

Si no te importa la publicidad, puede salirte más barato tu dispositivo de Amazon. Esa es la mentalidad de la compañía. De cara a este nuevo servicio, aunque aún sin información oficial, ya se ha comenzado a especular con que, muy probablemente, la compañía esté considerando la posibilidad de regalar en torno a 3 meses de libros gratis al comprar una de sus tabletas o sus eBook con pantalla de tinta electrónica.

 

Fuente: GigaOM | adslzone