Próximamente, Amazon entrará en el mercado de la telefonía inteligente enfrentándose directamente a Microsoft, con quien compite por estrenar tecnología en tal mercado. Pero no es este el único mercado en el que Amazon comenzará a ofrecer su propio producto o servicio, sino que también se han lanzado ya a competir con gigantes como Google o Spotify dentro de los servicios de suscripción de música premium. No obstante, Amazon ha batido la marca de estos dos anteriores ofreciendo, además de música ilimitada, libros y vídeo ilimitado. Bajo el nombre “Amazon Prime” se esconde este conjunto de servicios de suscripción y lo mejor de todo es que Amazon ha batido también a sus rivales en el terreno relativo al precio con un mes gratuito de prueba -como todos los demás- y una suscripción anual de 99 dólares, lo que resulta en poco más de 6 euros al mes.

Un servicio completo, pero demasiado joven

Con respecto a los competidores con que Amazon Prime se encuentra en su llegada al mercado, es importante destacar que éste lo hace con un precio bastante más llamativo. Actualmente, la mayoría de servicios de suscripción de música se mantienen en, aproximadamente, 10 euros al mes. Por su parte, el de Amazon queda en unos poco más de 6 euros al mes. No obstante, sigue estando en mejor posición Spotify Premium por 4,99 euros al mes, y 19 millones de canciones más, de la mano de Movistar.

Sin embargo, Amazon Prime no es en realidad comparable con Pandora, Google Play Music o Spotify, porque además de música también reúne vídeos -películas y series- y, en último lugar, libros. Además, al pagar por este servicio de suscripción de contenidos estaremos incluyendo el servicio de envíos en 48 horas, por lo que estamos ante un “pack” bastante completo. Ahora bien, la juventud de Amazon Prime en el mercado es perfectamente perceptible, y se puede apreciar en la escasez de contenidos disponibles -más notable en música que en vídeo- y en otros aspectos algo más técnicos que desarrollamos a continuación.

Presente en todas las plataformas, pero no correctamente

Una vez pagada la cuota correspondiente a la suscripción, o bien solicitado el mes de prueba, podrás utilizar Amazon Prime desde el navegador -ordenador-, tableta y móvil. La pega, en este sentido, es que el sistema es demasiado joven y no es cómodo ni intuitivo, como sí lo son sus rivales más directos. En cuanto al uso sobre navegador, para ver películas o series necesitaremos instalar complementos como Silverlight, y en la reproducción de música por streaming, no es cómodo en absoluto incluir una canción a “nuestra música”. Y si nos fijamos en las aplicaciones correspondientes a tablet y smartphone, tendremos que utilizar una concreta para tipo de contenido además de que, en el caso de la música en streaming, deberemos haber seleccionado nuestra “cartera musical” desde el ordenador, puesto que no es posible administrarla desde la aplicación móvil.

Amazon Prime no está disponible aún en español

En último lugar, y este aspecto vuelve a tener que ver con la juventud del sistema, Amazon Prime con sus diferentes contenidos de suscripción sólo está disponible, por el momento, en Amazon.com. Entrando en la correspondiente dirección, podremos ver el sistema, pero no podremos acceder a los contenidos aún, salvo a la música. Próximamente, se espera de Amazon que continúe sumando contenidos a su servicio de suscripción y que, necesariamente, modifique el sistema de administración de contenidos para hacerlo más sencillo, puesto que resulta un auténtico caos.

 

Fuente: adslzone