Tal y como os contamos ayer, se ha abierto la veda, y ha comenzado el bloqueo de páginas de descargas en España. La Federación Antipiratería (FAP) ha conseguido que una jueza autorice el bloqueo de páginas de descargas P2P, lo que ha provocado que el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza haya ordenado a los operadores el bloqueo de este tipo de páginas web. El primer portal afectado ha sido el de NewPCT, ya que ayer por la tarde los usuarios de Movistar comenzaron a reportar la imposibilidad de acceder a la página, mientras que los encargados de NewPCT han colgado un mensaje en la portada de la web señalando que ha sido bloqueada por telefónica de España. De momento, la orden afecta a los grandes operadores como Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Ono, por lo que el resto de operadores registrados en la CMT todavía no han recibido ninguna orden judicial o presión para bloquear ninguna web de descargas.

Soluciones para saltarse el bloqueo

Además de NewPCT, otras páginas como spanishtracker.com, descargaya.es o pctestrenos.com también están entre los objetivos del bloqueo y seguramente sufrirán las consecuencias de la sentencia dentro de poco tiempo. De todas formas, existen alternativas para poder seguir accediendo a las páginas censuradas. Por ejemplo, los encargados de NewPCT ya han puesto a disposición de los usuarios un nuevo dominio, newpct1.com, con el que se puede acceder sin problemas a los contenidos de la página. Otras alternativas que funcionan son las siguientes:

  • Acceso a través de VPN o Proxy.
  • Acceso a través de anonymouse.org: lo que tenemos que hacer es ir a este enlace e introducir la página web bloqueada.
  • Acceder a través del navegador TOR
  • Instalar el plugin anonimoX para el navegador Firefox
  • Hay usuarios que aseguran que cambiando las DNS por las de Google (8.8.8.8/8.8.4.4) o las de openDNS (208.67.222.222/208.67.220.220) también funciona.
  • Acceder a la web ping.eu/ping, introducir la dirección de la web afectada e iniciar el análisis. Anotamos la dirección IP resultante y editamos el archivo hosts de Windows incluyendo una línea con la página y la IP, por ejemplo: spanishtracker.com 37.187.92.193 . Una vez hecho esto se podrá acceder sin problemas.

¿Has probado alguna de las soluciones? ¿Conoces otra?

 

Fuente: adslzone