Viernes, Agosto 18, 2017

Kim Dotcom cree que la piratería es la única alternativa para ver cine online en España

Noticias

Kim Dotcom, fundador del clausurado Megaupload renacido en MEGA, ha criticado que plataformas como Netflix no estén disponibles en muchos países. Esto provoca que ante la ausencia de este tipo de servicios, los usuarios solo tengan en su opinión una alternativa para ver cine online: la "piratería".

"Lo sentimos, solo la piratería está disponible en tu país". Con estas irónicas palabras ha criticado el empresario alemán la no disponibilidad de Netflix en algunos países. El informático ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para lanzar su mensaje a la industria cultural, el mismo que ha mantenido en el último año y según el cual es la falta de oferta legal la que empuja a los usuarios a la llamada "piratería".

Éste sería el caso de España. Al acceder a la web de películas y series online que triunfa en el mundo recibimos un mensaje similar en su estructura al que puso Dotcom en su tweet. "Lo sentimos, Netflix no está disponible en tu país todavía", se puede leer a la hora de entrar en su página. La plataforma, el caso de EEUU cuenta con un amplio catálogo de contenidos que no ha llegado a otros países donde opera y mucho menos a aquellos donde no lo hace, como puede ser España.

Como hemos visto en los últimos meses, la conocida como "oferta legal" no acaba de arrancar en nuestro país. Tanto el citado catálogo como el precio de sus servicios no responden a lo que los usuarios demandan. Aunque hay que reconocer el esfuerzo de iniciativas como Filmin, Wuaki, Youzee o Voddler, la realidad es que sus contenidos no cubren las necesidades de los usuarios y, además, cuentan con unos precios alejados de lo que la mayoría está dispuesta a pagar.

Ante esta situación, muchos usuarios se ven abocados a acudir al P2P, cyberlockers u otros servicios de streaming. En estas plataformas sí es posible encontrar tanto series como películas a las que en nuestro país no se puede acceder en Internet por oferta legal y es a ello a este gran problema al que se refiere Kim Dotcom.

Lamentablemente, todo apunta a que este toque de atención no será tenido en cuenta por la industria cinematográfica, a quien el propio Dotcom ha señalado en anteriores ocasiones como culpable de la situación. El sector no ha sabido construir un modelo de negocio que se adapte a la realidad que se vive en Internet a nivel mundial. A su vez ha endurecido el discurso contra la "piratería" sin ser capaz de ofrecer alternativa. El resultado es el visto hasta ahora, algo que irremediablemente tendrá que cambiar una industria que puede seguir siendo rentable si lleva a la Red sus creaciones a un precio asequible: menos beneficios está generando ahora en los países donde las descargas P2P son la única salida.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11676048
Hoy Hoy 625
Ayer Ayer 774
Esta semana Esta semana 3677
Este mes Este mes 13509
Total de Visitas Total de Visitas 11676048

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita