Fortnite es uno de los juegos más populares de la actualidad y seguro que has hablado de él, con millones de seguidores en todo el mundo. Especialmente relevante y popular durante 2017 y 2018 y cuyo modo más jugado y más reconocido es el de Battle Royale, una modalidad en la que hasta cien jugadores compiten en una isla por ser el último en sobrevivir, el último jugador en pie. A su fama ayudaron mucho precisamente los gamers o streamers que se dedicaban a retransmitir sus partidas a través de las diferentes plataformas, logrando enganchar a miles de espectadores en sus directos.

Canales de Fortnite oficiales

En Twitch podemos distinguir entre dos tipos de canales: los oficiales o los de streamers individuales. Los primeros nos permitirán seguir torneos oficiales o incluso ver anuncios de las diferentes temporadas del juego, novedades o eventos especiales. Son una buena opción como complemento más allá de ver partidas de los streamers especializados. Podrás seguir todas las novedades y cuentan con millones de seguidores.

Canal de Fortnite en Twitch

Si eres fan del Fortnite, un imprescindible que no puede faltar en la lista.Se trata de un canal oficial, en el que vamos a encontrar contenido promocional de juego y streams de torneos oficiales. Para los seguidores del juego es un canal fundamental, porque podrán ver esas competiciones en directo, con algunos de los mejores jugadores del mundo, con comentarios y retransmisiones como si de un evento deportivo clásico se tratase.

El canal está en inglés, por lo que puede ser un poco complicado de entender para los espectadores de habla hispana en algunos casos, aunque también es una oportunidad de aprender idiomas y la terminología del juego no será difícil de comprender para los expertos en Fortnite que saben de sobra cómo son los términos en cualquier otra lengua.

TwitchRivals

TwitchRivals es la apuesta de la plataforma de streaming de Amazon por la competición. Se trata de torneos organizados por Twitch con diferentes videojuegos entre los que está Fortnite. Cuenta con un canal propio en el que se retransmiten estas competiciones, ya que una de las reglas es que cada uno de los participantes tiene que emitir su punto de vista durante la partida, por lo que para seguir el torneo de la mejor forma lo mejor es acceder a este canal propio.

No se trata de un canal exclusivo de Fornite como tal pero si uno de los grandes imprescindibles si buscas seguir todos los eventos del videojuego. Se trata de un canal de éxito con dos millones de seguidores. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de un canal en inglés donde todas las emisiones (o la gran mayoría de ellas) estarán en este idioma.

Canales de equipos de esports

Más allá de los canales propios de Fortnite o de Twitch, hay equipos conocidos en este videojuego y a los que podemos seguir.

G2Esports

El club presidido por el español Carlos Ocelote es uno de los más grandes del mundo y, en su cuenta de Twitch, realiza retransmisiones de varios juegos, entre ellos Fortnite. Cuenta con algunos de los mejores jugadores y son toda una referencia a la hora de hablar de este videojuego.

No es un canal exclusivo de Fortnite donde los streamers dediquen todo su tiempo a este videojuego sino que se trata de uno de los equipos más importantes de esports y que participa en torneos de Counter-Strike, League of Legends, Hearthstone, Rocket League, Valorant…

FazeClan

Otro de los clubes de esports que tiene cuenta en Twitch y que en ocasiones realiza streams de Fortnite es FazeClan, que cuenta con un roster importante y que es uno de los equipos punteros cuando hablamos de este shooter. Un equipo americano que, como el resto, no solo emite sobre este videojuego pero sí podremos encontrarlo entre las principales competiciones y las más importantes del mundo.

Tiene más de 400.000 seguidores en Twitch y emisiones recientes sobre otros videojuegos populares como Call of Duty, por ejemplo. Además, desde su perfil podemos conocer a los diferentes miembros del equipo o ir a los distintos canales para saber más de ellos en profundidad o seguir los directos de forma independiente.

Canales de streamers

Más allá de equipos que jueguen en competiciones oficiales también hay streamers que juegan frecuentemente a estos vídeos y que podemos seguir en Twitch. Como en los casos anteriores, no solo son conocidos por Fortnite sino por otros videojuegos de éxito así que sus canales no son exclusivos.

Ninja (Richard Tyler Blevins) es el streamer más seguido de Twitch y el más conocido a nivel mundial. Con más de 16 millones de seguidores en la plataforma, su carrera ha estado ligada a Fortnite. Su forma de jugar y su manera de retransmitir sus partidas le hicieron mundialmente conocido, hasta el punto de convertirse en el primero en tener una skin propia en el juego, un atuendo especial dedicado a él. Sin duda, un canal de referencia en el mundo Fortnite.

Ninja está entre uno de los streamers más vistos de la historia de Twitch con un pico máximo de viewers de 616,693 y un total de cuatro millones 394.695 visualizaciones con el vídeo “Squads with Drake, Travis and JuJu you heard me. | @Ninja on Twitter and Instagram”

El streamer español es uno de los más seguidos en Twitch y de los más conocidos en el mundo de Fortnite. Como Ninja, también cuenta con una skin exclusiva de la Serie de Ídolos. Es uno de los principales referentes de la plataforma si nos interesa Fortnite y no solo a nive nacional sino a nivel mundial. De hecho, la presentación del skin de Fortnite de TheGrefg el 11 de enero de 2021 es uno de los eventos con un pico más alto de espectadores en Twitch a nivel mundial hasta finales de 2021. Durante más de cuatro horas pasaron por el evento más de 5.700.158 millones de personas aunque el pico simultáneo de mayor número de espectadores fue de 2.470.347 personas a la vez viendo el evento en todo el mundo.

El mexicano Jelty es uno de los streamers más seguidos y es considerado como el mejor jugador de Fortnite de su país, lo que le ha valido el fichaje por el equipo G2. Sus streams son seguidos por miles de personas gracias a su estilo de retransmisión, lo que provoca que muchos de sus clips se hayan vuelto virales.

Kyle Jackson, ‘Mongraal’, es un jugador profesional de Fortnite del club FaZe Clan y uno de los stramers con más visualizaciones en Twitch cuando se conecta para jugar. El británico tiene cinco millones de seguidores en la plataforma de streaming de Amazon y el suyo es uno de los canales que tenemos que apuntar si nos interesa el Fortnite.

 

Fuente: adslzone