Hace apenas unos minutos Instagram ha comenzado a tener problemas de conexión en todo el mundo. Inicialmente las historias han dejado de funcionar y después la carga de mensajes o fotografías ha empezado a dar error. Todavía es pronto para vaticinar si se trata de una incidencia importante como la que sucedió el pasado lunes pero sorprende que en apenas cuatro días los problemas vuelvan a repetirse.

¿Qué sucedió el lunes?

Como de costumbre la red social guardó silencio sobre las causas reales del problema pero todo apunta a que se trató de un problema en la actualización del protocolo BGP que provocó una desconexión de Internet de todos los servicios. Muchas incógnitas alrededor de la incidencia teniendo en cuenta que Facebook capitaliza en bolsa más de 930.000 millones de dólares y tardó cerca de siete horas en solucionarlo. Otra de las teorías que estuvo circulando por la red tenía que ver con un posible ciber ataque tras las últimas revelaciones de una ex empleada que aseguraba que la red social solo pensaba en el dinero y no se preocupaba para nada de la seguridad ni de la integridad de los usuarios.

instagram-error

Whatsapp y Facebook funcionan con normalidad

De momento el problema está acotado exclusivamente a Instagram pero son muchos los usuarios que están quejándose en Twitter y prácticamente todos los idiomas lo que confirma que se trata de un problema de conectividad a nivel mundial.

De momento la única solución pasa por la paciencia y es que hay que tener en cuenta que estamos hablando de una plataforma con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Fuente: adslzone