Tanto si quieres seguir los canales oficiales de deportes, competiciones o equipos como si somos fans de jugadores de fútbol a los que queremos seguir para ir más allá de lo deportivo y pasar un buen rato viéndolos jugar a videojuegos, charlando, etc.

Canales de fútbol

Si eres amante del fútbol, son muchos los canales de Twitch que podemos seguir para estar informados de las novedades. Resúmenes de los partidos, últimos fichajes o la posibilidad de seguir actos de presentación de futbolistas directamente en Twitch sin necesidad de ver un canal específico o seguirlo en medios de comunicación. Basta con seguir los diferentes canales de los equipos, aunque también hay canales de Twitch de laLiga, por ejemplo.

Por ejemplo, podemos seguir el canal de Twitch de LaLiga. Alrededor de 30.000 seguidores y donde no veremos partidos en directo, como es lógico, pero sí podemos ver top goles de la jornada, de la temporada o momentos interesantes, así como LaLigaCasters.

Equipos

Los equipos de fútbol tienen sus propios canales donde puedes seguir todas las novedades si eres fan de uno en concreto. Podemos seguir a equipos españoles como Real Madrid o Barcelona, entre otros, pero también grandes escuadras de todos los países y competiciones populares como la Premier League, la Ligue 1, el Calcio o la Bundesliga. Aunque la información puede variar de un canal a otro, podemos encontrar habitualmente emisiones como previa de los partidos, debates analizando el último encuentro, presentaciones…

En el canal de Twitch del Real Madrid, con más de 200.000 seguidores, podemos ver emisiones en directo o en diferido. Por ejemplo, una previa de más de una hora de los diferentes encuentros del equipo, seguimiento en directo de sorteos de Champions, programas especiales relacionados con el equipo…

Directos, ruedas de prensa, resúmenes… Alrededor de 70.000 seguidores en Twitch donde podemos seguir las novedades e informaciones del club blaugrana, así como noticias, entrevistas exclusivas, programas o todo tipo de contenidos que podemos ver en directo o en diferido gracias a la sección de vídeos o de emisiones recientes.

  • Ligue 1

Si eres fan del fútbol francés son muchos los equipos que cuentan con un perfil en Twitch. Podemos seguir al AS Monaco en su propio canal donde veremos entrevistas, resúmenes, vídeos. Pero también otros como el Olympique de Marseille o el equipo PSG tienen su propio perfil en la plataforma de streaming. El PSG tiene casi 200.000 seguidores en Twitch donde veremos “live” de partidos comentados, previas, retransmisiones…

  • Otros equipos

Equipos de la Premier League, el Calcio o la Bundesliga están también en Twitch y encontramos contenido muy parecido al os anteriores: resúmenes de partidos, previas, entrevistas o contenido original que podemos ver gratis a través de estos canales.

Baloncesto

Si lo tuyo no es el fútbol sino el baloncesto, también podemos seguir una serie de canales relacionados con el deporte del as canastas. Por ejemplo, el de la FIBA. Federación Internacional de Baloncesto. El organismo mundial encargado de “gestionar” el baloncesto. Y cuenta con su propio canal en Twitch aunque no con demasiados seguidores ni demasiado contenido, pero conviene tenerlo a mano si quieres estar al día de novedades o eventos.

También el baloncesto americano tiene su propio canal de Twitch con más de 380.000 seguidores en el canal y con todo tipo de emisiones. A diferencia de la FIBA, la NBA sí que cuenta con una gran cantidad de contenido emitido, con emotes personalizables para sus suscripciones, etc. Podemos ver partidos completos, exhibiciones, comentarios, previas, mejores jugadas o momentos clásicos y partidos imprescindibles de la historia de la NBA recomendados para los más nostálgicos. También las jugadas de la semana o perfiles de jugadores con sus mejores momentos en la competición.

Otros deportes

Si no te gusta ni el baloncesto ni el fútbol hay otros deportes que cuentan con canales oficiales en Twitch. Si eres fan de las motos, de la Fórmula 1, de la UFC…

UFC es uno de los canales con más contenido y emisiones en Twitch. También uno de los más seguidos con casi 200.000 seguidores. En el calendario podemos ver cómo hay contenido cada día y podemos ir viendo los diferentes combates del campeonato. Podemos ver vídeos actuales o combates clásicos, comentarios, análisis o programas de hasta cinco horas de duración por emisión.

Uno de los canales más completos de deportes en Twitch es el del World Padel Tour con emisión diaria de todos los torneos del campeonato, entrenamientos, entrevistas. En el calendario podemos seguir los eventos en directo cada día como el WPTSardegnaOpen, el WPTBarcelonaMaster… Cada evento o competición realizada de pádel podremos verla o seguirla aquí con contenido extra como entrevistas o un “detrás de las cámaras” para conocer más a los diferentes jugadores del circuito.

Los amantes del motor tienen una cita con el canal de Fórmula 1 internacional. Un canal con cerca de 300.000 seguidores donde puedes ver desde emisiones o resúmenes de las carreras hasta videojuegos, exhibiciones, debates.

MotoGP también tiene su propio canal en Twitch aunque no demasiado popular. Menos de diez mil seguidores, por el momento, y poco contenido. El canal oficial que se describe a sí mismo como “el más rápido de la plataforma”. Podemos seguir los comentarios de retransmisiones en vivo como complementos a la carrera, por ejemplo.

Otros canales: deportistas, medios…

Más allá de los canales oficiales de deportes o equipos también hay deportistas que se han convertido en “estrellas” del streaming. El Kun Agüero, jugador del FC Barcelona, es uno de los grandes éxitos de Twitch si buscas canales de deportes o de futbolistas. Tiene más de tres millones de seguidores en la plataforma y emisiones divertidas de la categoría “Charlando”. Un experto del streamer con el que pasaremos un buen rato y con contenido variado y recomendable.

Chicharito es otro de los futbolistas con contenido más elaborado en la plataforma y con vídeos más diversos y recomendables. El ex jugador del Real Madrid comenta sus partidas en videojuegos en un canal donde tiene más de 500.000 seguidores. Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, se popularizó por sus emisiones en Twitch durante el confinamiento por coronavirus en todo el mundo. Ronda los 300.000 seguidores en su canal aunque actualmente las emisiones en directo son escasas.

Otros también hacen su aparición en la plataforma. Como Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona. En su canal podemos ver charlas, reflexiones, juegos… También el futbolista Borja Iglesias se ha convertido en uno del os más carismáticos de la plataforma y con más éxito fuera del terreno de juego. Su canal apenas tiene unos 20.000 seguidores pero podemos ver partidas en videojuego, etc.

 

Fuente: adslzone