En el año 2018, la plataforma de streaming anunció su propia serie de competiciones de deportes electrónicos: Twitch Rivals. Te explicamos qué es esta competición o grupo de competiciones anuales organizadas por la plataforma y en la que pueden participar todo tipo de afiliados o socios que quieran ser parte del mismo.

¿Qué es y para quién?

Twitch Rivals se describe a sí mismo en su página web como “la evolución del entretenimiento competitivo”. Es un torneo o conjunto de eventos y torneos durante todo el año en todo el mundo para los usuarios de Twitch y con diferentes juegos disponibles. Más de 100 eventos en 200 días durante el año 2021 y todos podemos seguirlos desde el perfil de Twitchrivals en Twitch en directo o en diferido si queremos volver a ver partidas y competiciones anteriores, emisiones recientes.

Como explican desde su propia página de preguntas frecuentes, “Twitch Rivals está abierto a afiliados y socios de Twitch en regla. Los participantes deben transmitir su punto de vista desde su canal y unirse al evento Discord para ser elegibles para los premios”  Para convertirnos en socios o afiliados simplemente debemos seguir una serie de pasos desde la plataforma y cumplir o completar los diferentes hitos que nos llevarán a tener este “título” dentro de Twitch, a monetizar vídeos, etc. No basta con querer participar sino que necesitamos entrar a través de una invitación.

Las invitaciones son repartidas por los creadores y dependerán de lo que quieran conseguir o el público al que quieran dirigirse. Generalmente serán creadores de streaming con alta visibilidad y repercusión para poder conseguir un alto público. Además, los premios son elevados.

Dependerá del torneo en sí que tenga unos premios u otros pero ya lo vimos a mediados de 2019 en el que Ibai Llanos escribía un tweet donde explicaba su participación en este torneo con un premio de 125.000 euros y donde aseguraba que los 1.000 euros estaban asegurados aunque quedase último.

Los pagos se reciben en los sesenta días después de la fecha del evento. Explican desde la plataforma lo siguiente: “Debe recibir el pago dentro de los 60 días posteriores a la fecha del evento. Si no ha completado su información de pago en el panel de su canal, no podremos pagarle, ¡así que asegúrese de hacerlo!”

Competiciones, calendario y horarios

Para saber cuándo hay una competición de Twitch Rivals podemos ir a su página de horarios desde twitchrivals.com/Schedule donde podremos ver todo lo que hay planeado para los próximos días. Verás el nombre de la competición, la fecha, el videojuego que va a jugarse y la zona o países en los que está disponible.

Las competiciones se dividen por continentes o por zonas: EMEA (Europa, Oriente Medio y África), EU (Unión Europea), NA (Norteamérica) y APAC (Asia-Pacífico) Al lado de cada competición de los próximos días podemos tocar e el botón “Set reminder” para añadir un recordatorio o en “Share event” si queremos compartir.

competiciones

Juegos

Hay muchos juegos disponibles que podemos ver en Twitch Rivals y algunos de los que hemos podido ver en los últimos meses son conocidos a nivel mundial y juegos con millones de seguidores en todo el mundo como Among Us, por ejemplo, o Fall Guys. Pero aquí los usuarios no solo compiten por diversión, sino también para ganar importantes premios demostrando que son mejores que sus rivales.

  • Among US
  • AutoChess
  • Borderlands 3
  • Call of duty Modern Warfare Warzone
  • Counter Strike
  • Fall Guys
  • FIFA 21
  • Fortnite
  • Magic
  • Minecraft
  • Overwatch
  • Rocket League
  • Teamsfight Tactics
  • UNO

Los jugadores dependerán de cada de una de las competiciones. En la página del evento veremos todos los detalles de los participantes actuales y estará continuamente actualizado a medida que confirmen que van a participar. Dentro de la información del evento también podremos ver los resultados una vez que haya acabado o podremos consultar el cuadro para saber quién se enfrentó a quién.

Por ejemplo, usando como ejemplo el Twitch Rivals: Rocket League Showdown ft. Elded veremos que en su ficha pone qué videojuego es (Rocket League) y la fecha: 20 de agosto de 2021 a las 22:00 horas hasta el 21 de agosto de 2021 a las 2:00. También vemos cuántas personas han participado: 16 de las 100 plazas disponibles.

evento

Y en la parte inferior podemos ver las diferentes rondas para clasificarnos o los premios que aquí son de 25.000 pesos dólares en total. Puedes ir a “cuadro” para ver quién se enfrenta a quién o a “competidores” si quieres ver la nacionalidad de cada uno de los participantes: de LATAM, México, Colombia… También, en caso de haber terminado, podemos ir a “Resultados” y veremos quién es el ganador, qué porcentaje de victorias tiene o cuántas veces ha perdido y ganado sus partidas.

Canales de Twitch Rivals

Twitch Rivals se sigue a través del canal oficial o de los diferentes canales para las distintas partes del mundo aunque también puedes co-transmitir. Desde su página de ayuda explican lo siguiente: “Alentamos las transmisiones de Twitch a transmitir en forma conjunta Twitch Rivals” así que podemos comentar o mostrar el torneo.

Dependerá desde dónde los sigas que tengas que añadir a tu lista de seguidos un canal u otro de twitch Rivals pero los principales canales localizados son:

Puedes seguir todos los que quieras si no quieres perderte ningún torneo independientemente del idioma en el que se hable. Además, los usuarios que quieran tener una cuenta desde donde ver todas las estadísticas o ganadores pueden hacerlo directamente desde el canal twitchrivalsscores donde podrán ver todos los resultados de los últimos eventos de todo el mundo.

 

Fuente: adslzone