Hay varios tipos de suscripciones con precios que parten de los 4,99 euros al mes y sin permanencia pero también hay suscripciones de hasta 24,99 euros al mes que permiten apoyar a los creadores. Pero si no puedes gastar dinero, verlos es otra opción para apoyarlos. O si no consigues suscriptores, poner anuncios en tu canal puede ser una forma de ganar dinero, de monetizarlo.

suscripcion

Podemos poner publicidad en Twitch si queremos. No es obligatorio y podemos desactivar los anuncios previos si nos molestan. Pero cabe la posibilidad de hacer cortes comerciales durante la emisión siempre y cuando cumplas con los requisitos y tengas el papel de “partner” o “afiliado” en la herramienta de emisión en directo.

Anuncios en Twitch

Hay dos opciones de publicidad en Twitch: los anuncios previos los cortes comerciales durante el stream. Los anuncios previos aparecen cuando una persona se une a tu canal y puedes desactivarlos. Los cortes comerciales también son “elegibles” y permiten conseguir ingresos en función de la cantidad de espectadores que vean dicho anuncio. En cualquier caso, tenemos que tener anuncios pero podremos elegir si durante o bien cuando una persona llegue a nuestro canal por primera vez para ver un vídeo.

Cortes comerciales

Como explicamos en el párrafo anterior, los cortes comerciales permiten conseguir ingresos que irán en función de la cantidad de espectadores que visualicen dicho anuncio. Los partners y afiliados de Twitch pueden optar a esta opción independientemente de la cantidad de seguidores o suscriptores que tengan. Podemos monetizar el canal con los anuncios aunque ten en cuenta que si tienes más seguidores o espectadores, más dinero se conseguirá.

Los cortes comerciales tienen entre 30 y 3 minutos de duración por cada uno de ellos. Podemos ponerlos en nuestra emisión como queramos pero debemos tener en cuenta que saturar de publicidad a nuestros espectadores puede ser una mala estrategia. Además, en próximos apartados puedes ver algunas recomendaciones y estrategias para que la publicidad funcione para generar ingresos. Como explican desde Twitch, se sugiere realizar varios cortes comerciales de menor duración mejor que reproducirlos todos al principio o al final.

Para activar los cortes comerciales en Twitch podemos hacerlo desde el chat si no queremos automatizarlo. Esta es una opción sencilla porque solo tenemos que escribir /comercial en el chat y elegir el tiempo de la duración que va desde treinta segundos a ciento ochenta segundos (equivalente a tres minutos) Escribes el comando y comenzará la pausa de publicidad.

Otra opción es utilizar el panel de control donde puedes activar la publicidad que quieras desde la sección corre3spondiente y podemos añadir aquí manualmente la duración. O bien, podremos automatizarlo utilizando bots específicos que programen cada cierto tiempo.

twitch-subs

Anuncios previos

Los anuncios previos al vídeo aparecen cuando alguien llega a tu canal pero podemos eliminarlo si consideramos que es molesto o que puede suponer que alguien no se quede en la emisión por culpa de esta pausa. Esto no implica que no veas cortes comerciales si acabas de llegar. Es decir, si llegas a un canal que está en plena pausa publicitaría sí verás este contenido publicitario, pero no tienen nada que ver con los anuncios previos al vídeo. Todos los socios ya filiados pueden desactivar esta opción si consideran que no es interesante.

Pero tiene sus condiciones. ¿Cómo podemos deshabilitar los anuncios previos? Utilizando pausas publicitarias de 30 segundos. Explican desde la página de ayuda de la herramienta que la forma de eliminar los pre-rolls es ejecutando una pausa publicitaria de 30 segundos. Cuando el creador hace esta pausa, los anuncios previos al vídeo se inhabilitan durante 10 minutos y así sucesivamente. Es decir, si la pausa es de sesenta segundos los anuncios previos se inhabilitan durante veinte minutos, si es de noventa segundos se inhabilita durante treinta minutos. El creador puede decidir qué es más cómodo o mejor para todos.

Estrategias y recomendaciones

La propia herramienta online cuenta en su Escuela de creadores con una serie de consejos que se aplican a todos los usuarios a la hora de poner anuncios. Según explican, ofrecen una lista general “que tienen éxito para los creadores que reproducen anuncios en su canal”. Te la explicamos.

  • Informa a tu comunidad

Es recomendable que los creadores que van a añadir publicidad a su canal de forma manual lo avisen antes. Es decir, no pongas cortes comerciales de publicidad sin avisar mientras estás haciendo un streaming sino que es recomendable que lo avises unos segundos antes. Al igual que nos molesta en televisión que haya un corte sin previo aviso, también aquí. En el caso de ser publicidad automática a través de alguna herramienta, avisa sobre su periodicidad. Es decir, muestra siempre información sobre cada cuánto tiempo van a aparecer anuncios en tus vídeos o cuánto van a durar las pausas comerciales de media.

  • Elige cuándo reproducirlos

Aunque reproduzcas spots, elige bien cuándo hacerlo. Twitch no recomienda que la reproducción de publicidad sea ni al principio ni al final de la emisión porque no se habrán terminado de conectarse o dará una mala imagen para el que encuentre publicidad nada más llegar. Y ponerlos al final no se recomienda porque habrás ido perdiendo visualizaciones a medida que avanzas.

  • Cuántos minutos de anuncios

Twitch recomienda que hagas varios cortes comerciales de menos de dos minutos durante cada hora en lugar de poner muchos anuncios seguidos. Además, recomienda que lo correcto al empezar es “un minuto de anuncios por hora” programando un descanso entre sesiones, por ejemplo. También es recomendable que haya suficiente espacio o tiempo entre cortes comerciales. Twitch recomienda que esperes, al menos, quince minutos entre cortes y no antes.

 

Fuente: adslzone