Lo cierto es que pasamos muchas horas de nuestro día pegados a las redes sociales exponiendo nuestras vidas, seguramente más del que imaginamos en un primer momento. Tanto es así que seguramente no seamos conscientes de toda la información personal que quedará en las redes sociales cuando nos muramos.

Redes Sociales que no han triunfado

Se han convertido en el medio por excelencia para presumir de nuestras últimas vacaciones, cotillear y chismorrear sobre lo que hacen los demás, pero también son las protagonistas y las que dan voz a diferentes problemas sociales. Pero no todas las redes sociales han tenido el éxito de Tik Tok o Instagram, algunas parecía que iban a petarlo, pero ahora ya nadie las recuerda.

Beme

Hace unos 6 años, Casey Neitstat, uno de los youtubers más famosos por aquel entonces, anunció que había desarrollado una red social que rompería todos los esquemas convencionales vistos hasta el momento.

La aplicación móvil de Beme solo permitía grabar con la pantalla apagada y no daba opción a los usuarios a editar lo grabado antes de subirlo a la red. Casey animó a los usuarios a que realizaran video con el móvil colgado al cuello, incluso suprimió los likes y los dislikes por fotografías como método de feedback.

La primera semana de Beme fue un bombazo con 1,1 millones se videos subidos a la plataforma, pero esos números pronto disminuyeron y a finales de 2016 la CNN decidió comprar Beme por 25 millones de dólares con la esperanza de que Naitstat le diera la vuelta a la situación, pero finalmente la red social echó el cierre en febrero de 2018.

Peach

Como Beme, esta red social también nació en 2016. Su creador fue Don Hoffman y una de las principales características de Peach era que para consultar lo que había hecho un usuario era necesario entrar en su perfil, ya que Peach carecía de timeline y esto se supone que lo convertía en una red social más íntima.

Años después, uno de los aspectos que pudo jugar en su contra es que Peach solo ha estado disponible en inglés y para iOS, aunque es una red social que no ha desaparecido y sigue existiendo, pero sin ocupar ninguno de los titulares en los medios tecnológicos.

Ello

Ello se dio a conocer en 2014 con la premisa de que iba a ser una red social especialmente respetuosa con la privacidad de sus usuarios, carente de anuncios y con una estética minimalista. Una propuesta bastante atractiva pero que pronto empezó a decaer, ya que solo se podía acceder a Ello a través de invitación. Esto provocó que el perfil de los usuarios fuera bastante homogéneo y carente de diversidad.

Lo que iba a ser una interfaz minimalista y sencilla de usar tampoco se cumplió. Aparentemente no había un modelo de negocio claro, pero Ello contaba con una tienda online de merchandising para financiarse. A pesar de todos estos obstáculos Ello no ha desaparecido y hoy en día esta red social es elegida por creadores, diseñadores gráficos y artistas, aunque sin el éxito y fama que han obtenido otras.

Google +

A Google se le pueden atribuir innumerables éxitos, pero en cuanto a redes sociales se refiere no podemos decir que haya dado en el clavo en ninguno de sus intentos. Google + parecía una idea llamativa, ya que permitía compartir contenido de una forma diferente a Facebook.

Quiso destacar con la opción de creación de círculos, es decir, grupos con unos mismos intereses que permitían compartir videos, fotos y publicaciones exclusivamente con nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo. A pesar de incluir novedades que otras redes sociales del momento no tenían, Google + nunca llego a funcionar del todo y en 2019 echó el cierre.

En definitiva, el mundo de las redes sociales es volátil y efímero y alberga una cantidad de contenido e información brutal. Si no estás en alguna de las redes sociales de moda parece que has desaparecido de este mundo así que parece casi obligatorio tener un perfil en redes sociales y darle cierta actividad de vez en cuando, tarea que sin duda lleva tiempo, puesto que administrar una red social depende de para que fines no es moco de pavo.

 

Fuente: adslzone