Estas nuevas medidas se suman a las que ya se metieron hace poco como por ejemplo limitar los mensajes privados para todos los menores de 16 años, entre otras.

Nuevas configuraciones de privacidad

De manera automática, la configuración de recibir mensajes directos para los usuarios entre 16 y 17 años se cambiará a “Nadie”, por lo que ellos mismos tendrán que cambiar la privacidad y elegir si quieren recibir mensajes solo de sus amigos o de cualquier persona.

Esto será para las cuentas nuevas, pero para las que ya existen se les pedirá que revisen sus ajustes de privacidad cada vez que quieran enviar un mensaje directo. Estas funciones se añaden a la de los menores de 16 años que no pueden enviar vídeos ni imágenes.

Estos cambios también afectarán a todos aquellos que tengan entre 13 y 15 años y quieran subir su primer video a TikTok. Para que sea más fácil para los usuarios de esta edad entender estas nuevas medidas, cuando suban su primer vídeo tendrán que elegir quien quieren que pueda verlo: si sus seguidores, sus amigos o solo la persona que lo sube.

TikTok-Cambios-privacidad-1-1

A partir de ahí siempre que estos usuarios suban un video podrán decidir quién quieren que los pueda ver. Además, las funciones de Dúo y Pegar también están desactivadas para todos los menores de 16 años.

Tambien se ha cambiado la función que te permite descargar los videos que son públicos. Ahora mismo esta función no la pueden usar todos los que tengan entre 13 y 15 años.

Pero ahora, para los usuarios de entre 16 y 17 años se les dará a entender mejor cómo funciona esto desde dentro de la misma aplicación y ellos decidirán quién puede descargar sus vídeos.

TikTok-Cambios-privacidad-2-1

Se abrirá una ventana nueva que les informará de todo esto y así ellos tendrán el tiempo suficiente para tomar la decisión que mejor se acorde con sus deseos.

Por la noche desaparecerán las notificaciones push

Para finalizar, la última función nueva que va a implementar TikTok para mejorar la seguridad de sus usuarios jóvenes tiene que ver con las notificaciones push. Todos los que tengan entre 13 y 15 años dejaran de recibir este tipo de notificaciones a partir de las 9 de la noche, mientras que los que tengan de 16 a 17 años dejaran de recibirlas desde las 10 de la noche.

Según TikTok, la aplicación está trabajando con padres, adolescentes y diferentes organizaciones para seguir creando novedades en la aplicación y aumentar la seguridad, privacidad y bienestar de todos sus usuarios. Tambien han asegurado que su objetivo es educar y crear conciencia en la gente que usa entornos digitales.

Es por ello que TikTok ofrece tantas posibilidades a la hora de ajustar las preferencias de cada usuario dentro de la plataforma, ya que así cada uno decide con quien y de qué forma comparten el contenido que suben a la plataforma.

 

Fuente: adslzone