Se trata de tres nuevas funcionalidades: limitar comentarios y solicitudes para enviar mensajes directos en momentos de mucha atención, aparición de advertencias a la hora de publicar contenido ofensivo y la implementación de una nueva función llamada Palabras Ocultas, para filtrar solicitudes de mensajes privados que sean abusivas.

Nuevas medidas con el abuso y contenidos ofensivos

Con estas nuevas medidas, Instagram espera proteger a sus usuarios de situaciones de abuso e incluso evitar que muchas personas sufran esto por primera vez, ya que para ellos el bienestar de sus usuarios es muy importante.

La función de limitar comentarios servirá para hacer que no aparezcan comentarios ni solicitudes de mensajes directos de personas a las que no seguimos o que nos han seguido recientemente.

Esto ocurre sobre todo con influencers o personas mundialmente conocidas que dependiendo de lo que hagan ven como su última publicación de llena de comentarios nuevos aunque se haya subido hace días. Esta acumulación de comentarios puede suceder tanto por cosas buenas como malas.

instagram-1

Por ejemplo, en la pasada Eurocopa vimos como los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron los penaltis decisivos que hicieron que Inglaterra perdiera el torneo. Esto provocó que los perfiles de Instagram de estos tres jugadores se llenaran de comentarios racistas y de odio.

Por tanto, esta nueva función ayudará a evitar estas desagradables situaciones. La función te permitirá sin problemas seguir manteniendo contacto con nuestra comunidad de seguidores, pero pudiendo limitar a estos usuarios que solo buscan crear odio.

La función ya se encuentra disponible y se puede activar o desactivar desde la pestaña de ajustes. Si la tienes desactivada y sufres un número elevado de comentarios o mensajes directos, la propia aplicación te recomendará que actives la función si lo deseas.

Una red social más segura

Instagram ya mostraba una advertencia si publicabas un comentario ofensivo, avisando de que infringías sus normas de la comunidad. Antes este aviso se producía al segundo o tercer comentario, pero ahora se hará desde el primero.

Estas advertencias pueden hacer que estos usuarios que quieren publicar contenido ofensivo editen el comentario o directamente ni lo publiquen.

La funcionalidad de Palabras Ocultas permitirá a los usuarios elegir ciertas palabras, emoticonos o frases que no quieren ver. Además, también filtrará los mensajes directos que sean spam o que tengan poca calidad.

Esta función solo está disponible ahora mismo en algunos países pero se espera que para finales de agosto ya esté disponible en todo el mundo.

Así pues, esperemos que con estas nuevas medidas Instagram sea una red social aún más segura y en la que se dejen de producir episodios ofensivos o de odio por culpa de algunos comentarios.

 

Fuente: adslzone